Para Alberto Juantorena, el atletismo mexicano es un referente

Oaxaca Capital 21 March, 2017

NUEVO LEÓN, MTY.- Para el vicepresidente de la IAAF, Alberto Juantorena, el atletismo de México siempre ha sido un referente en todos los encuentros internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Invitado de honor al Circuito Internacional de Marcha, en Monterrey, señaló que le da gusto que el país tenga tantos atletas compitiendo y entregándose al máximo.

“Siempre han tenido su historia, su tradición, más con los caminantes donde están haciendo un trabajo muy fuerte, y ahora en los Olímpicos como en salto y lanzamiento de martillo. Están creciendo y conservan su cultura, su tradición. Siempre he dicho que tienen todo lo necesario para sorprender al mundo; no solo en el atletismo sino en distintos deportes”.

Juantorena, apodado “El caballo” es un líder en Cuba, platicó:

“Se debe invertir más en educación, deportes, es como se crece en cada país y se alcanzan verdaderos triunfos. La federación mexicana está trabajando bien. Llevan un gran trabajo y hay talento envidiable. Claro que esperamos que siga creciendo porque han sido un referente y más ahora que se acerca el Mundial de Atletismo en Londres”.

Comentó que se siente apapachado por todos.

Más información

ESTO