Hoy se inaugura la exposición “Tekstil”, de Trine Ellitsgaard, en Oaxaca

Oaxaca Capital 13 April, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una exploración de materiales y las posibilidades para crear textiles, que van desde los intestinos de un animal hechos tapiz a objetos de la vida cotidiana como las escobetas para lavar trastes transformadas en una pieza de arte, conforman la amplitud de la muestra Tekstil, de la artista Trine Ellitsgaard.

La exposición que se inaugura la noche de hoy a las 19 horas en la galería del Centro Cultural y Académico San Pablo, en Oaxaca, expone la sensibilidad, imaginación y el oficio de la artista de origen danés.

En el texto de presentación de Tekstil se lee:

“Es la sensibilidad de una artista que vive con contradicciones, curiosidad y gracia. Hay cualidades que nunca faltan durante los encuentros con la obra de Trine: una elegancia, un exquisito sentido del equilibrio y una sutil armonía de color y diseño”.

Ellitsgaard (Dinamarca, 1954) comenzó a trabajar en el arte del textil a los 17 años en su país natal. Tiene su propio taller desde 1975 y ha expuesto de forma individual y colectiva en Copenhague, Islandia, Estados Unidos y México.

Recientemente expuso en el 43 Festival Internacional Cervantino (2015) la muestra Entretejidos, que reunió obras trabajadas con bambú, fieltro, lana, semillas, seda, lino e hilo de oro. El año pasado presentó Textiles en el Museo Fernando García Ponce – MACAY, en Mérida, Yucatán.

Además Ellitsgaard cuenta con un reconocimiento de la revista Casa Viva de 2013, como la artista más destacada en la categoría de Diseño Textil.

Más información

PROCESO