¡Feliz Día del Taco! Plato, cuchara, comida y símbolo mexicano

Oaxaca Capital 31 March, 2017

Si existe un alimento que nos define a los mexicanos, es el taco. Un alimento que más que un platillo es una forma de comer. Por su sabor y versatilidad, el taco al pastor se ha consolidado como el preferido por los capitalinos.

De acuerdo con Uber Eats, los tacos al pastor son la opción más solicitada por los usuarios de la plataforma, mientras que una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que el 62.2 por ciento de los mexicanos prefiere los tacos entre otras opciones de comida fuera de casa.

Un poco de historia

El taco es desde la época prehispánica más que un platillo: Se trata de una forma de comer. Las primeras crónicas españolas se referían al taco como “la cuchara de Moctezuma”. No en vano se dice que el taco es “plato, cuchara y comida”, pues lo mismo funciona para servir la comida, llevarse el alimento a la boca y es, en sí, lo comestible.

Se dice que el taco al pastor tiene su origen en el shawarma árabe. El shawarma está compuesto de pan pita, relleno de carne de cordero que fue asada en forma vertical al carbón, de ahí que el taco al pastor conserve esa forma de cocción.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL