Investigador halla descendientes de Moctezuma y Cortés

Oaxaca Capital 05 April, 2017

La búsqueda de los vestigios culturales de México en Europa llevó al investigador Miguel Gleason a descubrir el paradero de un descendiente del emperador Moctezuma y otro de Hernán Cortés en Europa.

En entrevista exclusiva en Berlín, el investigador mexicano precisó que ambos descendientes viven en Europa. El de Moctezuma vive en España y el de Cortés reside en Roma, Italia.

Gleason es el autor del Catálogo de Arte "México Insólito en Europa", el único libro que compendía los vestigios culturales prehispánicos y novohispánicos. Presentó el libro esta semana en Berlín, en el marco del Año Dual México-Alemania.

"La tarea de reunirlos duró 14 años y además del libro con fotografías a color de las piezas, hay una presentación multimedial. El prólogo de libro lo escribió el reconocido historiador mexicano Miguel de León-Portilla. Su presentación se inserta en el Año Dual México-Alemania", relató.

Gleason estableció contacto con los descendientes de Moctezuma y Cortés en Europa como parte de la tarea de investigación del libro México Insólito y de la investigación Tlaxcala en Europa.

FUENTE: EL UNIVERSAL