Emite Cepco recomendaciones para evitar accidentes durante periodo vacacional

Oaxaca Capital 11 April, 2017

 La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) recomienda a la población oaxaqueña tomar diversas medidas de prevención y de seguridad para evitar accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la Cepco, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, señaló que las personas que salen de vacaciones deben desconectar los aparatos eléctricos de los hogares, cerrar las llaves de gas y agua, asegurar puertas y ventanas, e informar a un familiar de confianza que se estará ausente de su domicilio para que vigile el inmueble.

Antes de salir de viaje se recomienda verificar las unidades vehiculares, revisar el sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar adecuadamente la ruta que seguirán hacia su destino; evitar manejar cansados o alcoholizados y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Bohórquez Reyes indicó que las personas que permanecerán en sus hogares, deberán reforzar la vigilancia de los menores, evitar que se acerquen a la cocina al preparar los alimentos, cuidar que no jueguen con cerillos, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en ctividades diversas.

Explicó que quienes asistan a balnearios o centros recreativos, no deben nadar después ingerir algún alimento, ni consumir bebidas embriagantes. Es importante que se eviten realizar actividades acuáticas en presas o bordos, ya que no son sitios propicios para ello.

El funcionario estatal destacó la importancia de no dejar a los menores solos durante mucho tiempo, en caso de ser necesario, avisar a un vecino o familiar y no se debe dejar al alcance sustancias peligrosas.

FUENTE: COMUNICADO