Huelga del transporte público en Oaxaca, estancada durante estas vacaciones

Oaxaca Capital 17 April, 2017

La huelga de conductores el transporte público de la ciudad de Oaxaca quedó estancada durante esta Semana Santa, debido a las vacaciones en oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Alejandro González Forastieri, secretario general del sindicato de Choferes del Sur, dijo que, a 28 días de la huelga iniciada el 20 de marzo, ya deberían estar parados el 60% de vehículos, sin que esta acción legal haya sido realizada.

"Ya existe la disposición por parte de Sevitra a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; desconozco si ya sacaron el acuerdo respectivo para hacer la detención de estas unidades y ponerlas a disposición de la huelga. Es lo que estamos esperando, con esto de las vacaciones creo que hubo un retraso, espero que se acelere todo esto", señaló.

Dijo que durante estos 28 días de huelga los choferes se han mantenido con sus apoyos sindicales y la sociedad, así como algunas organizaciones.

Al respecto, dijo que este miércoles podrían unirse varias organizaciones sociales en respaldo a la huelga, para después comenzar con manifestaciones públicas.

Indicó que los patrones han persistido con una campaña en medios para vincularlos con estrategias políticas y denostar la huelga.

"Hay muchas cosas en que nos tratan de involucrar incluso políticamente, pero esto es un movimiento meramente laboral. Ahí están los expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Es la arbitrariedad de los patrones que no quieren asumir una posición legal con los trabajadores, quieren hacer un lado los derechos de los empleados y seguir explotándolos", indicó.

FUENTE: RADIOFORMULA