Imparte SSPO talleres para erradicar la violencia de género

Oaxaca Capital 11 April, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, impartió el taller "Deconstrucción de la masculinidad tradicional", dirigido al personal administrativo y de la Regiduría de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

En atención a la solicitud de las autoridades de este Ayuntamiento,  y como parte del trabajo conjunto que realiza la SSPO con los 570 municipios de la entidad, el Centro de Reeducación expuso conceptos básicos y dinámicas para visibilizar las prácticas de la masculinidad machista en el trato diario con las personas  y se promovió un cambio de actitud que favorezca el trato igualitario, armónico y equitativo entre hombres y mujeres.

Para fortalecer el trabajo interinstitucional, se brindó la plática "Violencia de género y su relación con el poder", a personal en activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic).

Finalmente, la titular del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade, sostuvo una reunión de coordinación con el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Leopoldo Manuel Cruz Canseco y el delegado suplente, José Manuel Leyva,  para llevar a cabo talleres que permitan capacitar al personal de esta instancia.

En su oportunidad, Cruz Canseco se comprometió a brindar las facilidades necesarias para canalizar a los usuarios que lo requieran al Centro de Reeducación y brindar una atención integral.

Con estas acciones, el Centro de Reeducación suma esfuerzos con los municipios para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Oaxaca.

Los servicios que brinda son gratuitos en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información se encuentra disponible el número de teléfono (951) 5034369.

FUENTE: COMUNICADO