Oaxaca, en alerta por tema de huachicoleros

Oaxaca Capital 06 May, 2017

El delegado de la PGR en la entidad aseguró que se mantienen acciones coordinadas para prevenir hechos violentos como los de Puebla

Oaxaca, México.- Tras los hechos violentos de ayer en Puebla, en Oaxaca se mantienen en alerta a fin de evitar situaciones lamentables, informó el delegado de la PGR en la entidad, Javier Martín Villanueva, al reconocer que el estado se ubica en el octavo lugar nacional por el delito de robo de hidrocarburos.

En entrevista, indicó que en la entidad se han tomado diversas medidas para evitar el crecimiento de la sustracción ilegal de combustibles y puso como ejemplo que mientras en 2015 se detectaron 215 tomas clandestinas, en 2016 se redujeron a 104 y en cinco meses de este año suman 12 tomas.

Informó que los tres niveles de gobierno han formado un Grupo de Coordinación Interinstitucional, mediante el cual se analiza mes con mes las incidencias y se acuerdan capacitaciones para distintos sectores, a fin de prevenir tragedias.

“Es muy lamentable lo que ocurrió en Puebla, pero puedo asegurar que de las múltiples medidas que se tomaron a raíz de ello ha permitido controlar el tema con posesión de hidrocarburos e ilícitos. Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado”, expuso.

Añadió que además de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se dan los principales casos de sustracción ilegal de combustibles, en la Mixteca, zona colindante con Veracruz, se ha detectado la mayor incidencia de tráfico de hidrocarburos.

Más información

DEBATE