Piden estudiantes de Derecho UABJO certeza académica y administrativa

Oaxaca Capital 20 April, 2017

Jóvenes adheridos al Frente de Estudiantes Independientes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de Rectoría, para exigir certeza en los procesos académicos y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Los estudiantes, que aseguraron no pertenecer a ninguna organización social o grupo político, dijeron que el conflicto prevaleciente en la citada Unidad Académica ha afectado su formación y generado incertidumbre en el aspecto administrativo.

Explicaron que a raíz de las elecciones de Director la escuela se dividió, debido a que un reducido grupo no aceptó el triunfo de Miguel Ángel Vázquez Ramírez. Ello originó confusión entre muchos estudiantes, pese a que Vázquez Ramírez es el Director reconocido por las autoridades universitarias y educativas.  

El Frente, que se encuentra integrado tanto por estudiantes que acuden a clases en el Edificio Central como en la Extensión de Ciudad Universitaria, pidieron a las autoridades universitarias que se generen las condiciones para el buen desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Sobre esto último, denunciaron que desde hace varios meses algunas secretarias no se presentan en su centro de trabajo, argumentando que no hay condiciones necesarias para el desarrollo de sus funciones, lo cual es totalmente falso. 

Lo anterior ha ocasionado que nos puedan realizar trámites de suma importancia, entre ellos solicitar calificaciones, entregar documentación, pedir constancias e inclusive se les ha imposibilitado el proceso de reinscripción.

En esa misma manifestación, un grupo de estudiantes que toman clases en el Edificio Central, solicitó que se aclare la situación en la que se encuentran y se garantice su permanencia en la Facultad, toda vez que consideran que han sido engañados por sus profesores disidentes que ha base de engaños y estratagemas los han obligado a ir al Edificio Central, así mismo solicitan a las autoridades universitarias para que legitimasen los pagos que realizaron en el Edificio Central y así puedan regularizar sus situación académica.

Los integrantes del Frente de Estudiantes Independientes fueron recibidos por las autoridades universitarias, quienes escucharon sus demandas, explicaron las acciones que se han realizado al respecto y se comprometieron a ofrecer una respuesta a la brevedad.

FUENTE: COMUNICADO