Cirque du Soleil estrena ‘show’ basado en Soda Stereo

Oaxaca Capital 07 March, 2017

Buenos Aires. La compañía canadiense Cirque du Soleil estrenará el jueves Sép7imo Día, no descansaré, un show basado en la banda argentina de rock Soda Stereo que podría alcanzar el récord de espectadores en la historia de Argentina con 70 funciones ya programadas en Buenos Aires y varias más en la ciudad de Córdoba.

La música y la poesía del grupo que lideró Gustavo Cerati, fallecido en 2014, cobran una nueva dimensión en su combinación con el arte de la acrobacia, la danza y los efectos que suele desplegar el Cirque du Soleil.

Soda Stereo se separó en 2007, cuando hizo su última gira de despedida, y luego Cerati desarrolló su carrera como solista, pero la banda dejó una marca indeleble en varias generaciones latinoamericanas.

Esta será además la primera vez que la compañía creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier desarrolla un espectáculo inspirado en una banda hispana, tras dedicar diversos shows a gigantes de la música como Michael Jackson en One, The Beatles en Love y Elvis Presley en Viva Elvis.

"Es la primera vez que van a 'ver' su música. Le van a abrir un sentido diferente a sus canciones", anticipó Giles Martin, el productor de la compañía.

La idea de reunir en un mismo espectáculo la obra de Soda Stereo con el Cirque du Soleil surgió del ex productor de espectáculos de Cerati Diego Sáenz y el histórico mánager de la banda argentina, Daniel Kon.

"Cuando empezamos con esto, hace tres años y medio, era como una idea loca. Ahora se hizo realidad. Y con Diego hay días que sentimos que estamos manejando un transatlántico y no sabemos si tenemos el registro (de conducir)", señaló Kon al diario Clarín.

Ambos le presentaron su "idea loca" a los ejecutivos de la compañía canadiense, que antes de tomar una decisión realizaron diversos focus groups en distintos países latinoamericanos y consultaron a sus artistas latinos. "Les vamos a decir dos palabras y ustedes nos tienen que decir si las reconocen, levantando la mano: 'Soda Stereo'.

“Los empleados se ponían a llorar, se abrazaban, no lo podían creer", recordó Sáenz, actualmente CEO de la productora musical PopArt.