Murió Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

Oaxaca Capital 16 May, 2017

Mario Moreno Ivanova, el hijo del reconocido actor y comediante mexicano Cantinflas, falleció la madrugada de ayer en la Ciudad de México de un infarto fulminante. Tenía 57 años.Su publicista, Emilio Morales Valentín, confirmó el deceso.

Moreno Ivanova era el único hijo de Mario Moreno, el cómico más famoso de México y quien era más conocido por su nombre artístico de Cantinflas.

Los restos de Moreno Ivanova fueron velados en la capital y serán cremados mañana en el mismo lugar, dijo el publicista.

La noche de ayer se realizó el velorio en el Panteón Francés de San Joaquín; amigos y familiares del empresario estuvieron presentes para dar el último adiós a su ser querido.

Tita Marbez esposa de Moreno Ivanona, expresó su sentir ante el sensible fallecimiento de su esposo, con el cual tenía un año de haberse separado.

“Fue fulminante, Mario tenía un collar que yo le había dado con una pastilla que no alcanzó a abrir y que le hubiera podido dar cuatro horas más de vida, pero fue fulminante”, comentó en entrevista durante el velorio.

El viernes pasado fue el último día que se vieron e incluso platicaron hasta las 2 de la mañana por whatsapp. 

“Ayer nos escribimos a las 2 de la mañana; Mario tenía un padecimiento de nacimiento,  una válvula que no ligaba bien, pero estaba bastante controlado”, explicó.

Tita comentó que se enteró de la notica por la prima del empresario, Paty Moreno.

“El se había mudado a casa de su prima Paty Moreno y me habló Pablo, el esposo de Paty, yo llegué a las 9:30 de la mañana y el forense dice que fue entre 7:30 y 8 de la mañana”.

Marbez aseguró que Mario ya no tenía ningún conflicto legal.

“No creo que se tema para hablar de esto ahora, los temas legales se acabaron en 2015”, expresó.

Por otro lado, su primera esposa, Abril, habló del dolor que siente al no haberse despedido de él, quien estuvo acompañada de sus hijos Valentina y Mario. 

“La vida es así, uno nunca sabe en qué momento se va uno; da mucha tristeza, porque en la vida siempre tienes una esperanza de que todo va a cambiar y cuando no es así es golpe muy fuerte”, comentó Abril.

Aseguró que como familia no le guardan rencor por nada de lo ocurrido y sobre el testamento ya habrá tiempo de leerlo, aunque de última hora se supo que se conocerá hoy mismo.

“No quiero hablar del testamento el dolor es más importante ahorita; Valentina y Mario están muy consternados, ya lloramos en la casa y perdonaron a su papá, qué pena que haya sido en este momento y no en vida”.

Tras la muerte de Cantinflas en 1993, Moreno Ivanova, se vio envuelto en una batalla legal con su primo Eduardo Moreno Laparade por los derechos de las películas de su padre.

En 2014, Moreno Laparade anunció que obtuvo una sentencia ejecutoria de la Corte Suprema de México, que lo confirmaba como sucesor de los derechos de las 39 películas del actor mexicano.

Más información

MILENIO