A TODA MADRE

Oaxaca Capital 11 May, 2017

 

En juego emocionante, los Diablos Rojos consiguieron una contundente ventaja de 1-4 sobre Santos Laguna, en el primer juego de la serie de Cuartos de Final del Clausura 2017 de la Liga MX disputado en Torreón, dando así un paso importante en sus aspiraciones de avanzar en la Liguilla.

Los de Toluca mostraron buena cara en el arranque de la liguilla, con la reaparición en el cuatro titular de Rubens Sambueza y Enrique Triverio. Sin embargo, para ser justos fue el juego de conjunto lo que sacó a flote a los escarlatas en su presentación en el TSM.

Fue así como el equipo rojo tomó la ventaja al 14’ de las acciones, en centro desde la banda izquierda de Rubens Sambueza; el balón fue a segundo poste justo para Gabriel Hauche, quien le ganó la posición a Flores Villafaña y conectó con efectivo remate de cabeza, a palo contrario, para el 0-1.

Los rojos tuvieron posesión del esférico y las opciones para aumentar la ventaja, pero perdonaron. Así ocurrió al 24’ en un error en la salida de los laguneros. Néstor Araujo jugó atrás con su arquero, quien ubicado en el primer cuarto de su cancha dudó, presionó Triverio y el balón le quedó a “Pitu” Barrientos, quien tiró de zurda con arco abierto, pero el esférico pegó en el palo y se fue afuera.

Los rojos tuvieron otra oportunidad con Triverio al 32’ y con Hauche al 40’, pero perdonaron.

La parte complementaria fue más de ida y vuelta. De arranque en el complemento, Talavera salvó con una atajada para evitar la reacción lagunera; por Toluca vino un remate de cabeza de Paulo Da Silva, al 50’, pero Jonathan llegó sin problema en su lance para contener el esférico.

Santos aprovechó un error para conseguir la igualada, al 53’. En un balonazo para Jonathan Rodríguez, “Tala” dudó en la salida y el uruguayo ganó en el mano a mano para definir de derecha la igualada para su equipo.

Pero el gusto del empate le duró poco a Santos, pues apenas un minuto después Enrique Triverio firmó su reencuentro con el gol para el 1-2. El argentino aprovechó un servicio de su compatriota Barrientos, se llevó la marca de Izquierdoz y cruzó con pierna derecha para poner de nuevo en ventaja a los rojos.

Ambos equipos siguieron buscando el arco enemigo y los técnicos movieron sus piezas con el objetivo de reflejarlo en el marcador. Por Santos ingresó Mauricio Cuero y por Toluca, Fernando Uribe.

Fue Santos quien en especial presionó con insistencia. Para mala fortuna de los rojos, el chileno Osvaldo González se resintió y debió ser relevado por Aarón Galindo.

Toluca clavó el 1-3al 78’, en jugada de tiro libre, por la izquierda, muy cerca de línea de fondo. El servicio fue al corazón del área, el defensa Jorge Sánchez falló dejando el rebote para Fernando Uribe, quien en el área chica le pegó de derecha aumentando la ventaja para los Diablos.

Los Diablos exhibieron buen manejo de partido, si bien Santos llegó al área escarlata con peligro, tuvieron buena labor defensiva. Lo que es más, se dieron el lujo de marcar el 1-4 en un contragolpe, al 87’. Uribe llegó por la derecha, observó que Esquivel llegaba por el centro, solo y tocó para que “Carlitos” marcara con pierna derecha, liquidando a los laguneros.

Más información

TOLUCA FC