Cruz Azul no descarta al Estadio Azteca como sede definitiva

Oaxaca Capital 08 May, 2017

Cruz Azul afrontará el siguiente año el que será su último ciclo futbolístico en el Estadio Azul para después mudarse al Estadio Azteca. Hasta el momento no se ha especificado cuánto tiempo jugará La Máquina en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, pero no se descarta que ya sea con un proyecto multianual.

La construcción de un nuevo estadio todavía no está completamente decidida. Es el deseo del club, pero de parte de la cementera, todavía hay cuestiones por definir para que se arranque una construcción, tal como se ha planeado, sobre todo en los últimos meses.

Después de varias semanas de pláticas, sigue sin definirse el lugar en el que se construiría la nueva casa de La Máquina. Las opciones se han presentado y el gobierno de la Ciudad de México continúa en reuniones con la directiva del club para llegar a un acuerdo y se inicien las obras para el nuevo inmueble.

Una de las grandes disyuntivas existentes pasa por lo que vive la Cooperativa en la actualidad, pues en puerta igualmente tienen un proyecto para construir una nueva fábrica de cemento, toda vez que ya no se dan abasto con las que tienen en los Estados de Hidalgo y Oaxaca.

Justo ese tema es algo que se analiza en Cruz Azul, pues entienden que para la empresa es crucial tener una fábrica más en estos momentos y coincide con el deseo de construir un nuevo estadio de futbol. Realizar ambas obras no luce tan viable en la actualidad, por lo que es un tema que se platica en las oficinas de la Cooperativa para llegar a una conclusión, de acuerdo a lo que revelaron un par de fuentes a ESPN Digital.

La solución a todo esto, al menos momentánea es la vuelta al Estadio Azteca, algo ya confirmado por el propio Guillermo Álvarez Cuevas, quien encontró un respiro al negociar su regreso a dicho inmueble una vez que finalice su contrato con el Azul al final del Clausura 2018.

FUENTE: ESPN