El clásico europeo: rachas, partidos épicos y paridad entre Bayern Munich y Real Madrid

Oaxaca Capital 17 March, 2017

El partido entre Real Madrid y el Bayern Munich es conocido mundialmente como "El clásico europeo" ya que se refiere a uno de los partidos que más veces se repitió entre clubes del viejo continente.

Ambos equipos se enfrentaron 22 veces de las cuales el club alemán se quedó con el mayor número de victorias. Los cuartos de final de la Champions League le sumarán dos partidos más para seguir sumando en el historial.

Desde que comenzaron las competencias continentales, en la temporada 1955-56, ambas potencias deportivas se vieron las caras en diversas oportunidades, de las cuales el Bayern Munich cosechó 11 victorias contra nueve del equipo español, dejando sólo dos empates. Aquí, un repaso de los últimos cruces:

Champions League 2013/2014

23 y 29 de abril, semifinal de Champions League: ambas fechas terminaron en victorias para el Real Madrid, pero la vuelta de aquella eliminatoria fue clave para demostrar por qué merecían la "Décima".

El encuentro terminó 0-4 (0-5 en el global) a favor del conjunto de Carlo Ancelotti, hoy entrenador del equipo rival. Dos goles de Sergio Ramos y dos de Cristiano Ronaldo, sentenciaron "un partido perfecto", aseguraba el entrenador italiano. Finalmente consiguieron la copa al vencer en la final al Atlético de Madrid.

Champions League 1999/2000:

Fue la competencia europea en la que más veces se enfrentaron, ya que tuvieron que jugar en la etapa de liguillas y se volvieron a encontrar en las semifinales, dejando un total de 3 victorias para los alemanes y una para los españoles. Sin embargo, el campeón de esa Copa fue el Real Madrid.

LIGUILLA: REAL MADRID 2-4 BAYERN MUNICH (29/02/00)

LIGUILLA: BAYERN MUNICH 4- 1 REAL MADRID (08/03/00)

LEER MÁS: INFOBAE