FIFA podría aprobar la candidatura de EEUU, México y Canadá para el Mundial 2026 tan pronto como esta semana

Oaxaca Capital 09 May, 2017

La FIFA podría otorgarle el Mundial de 2026 a Norteamérica tan pronto como esta misma semana.

La candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México estaría en la agenda del Consejo de la FIFA que comienza este martes, 9 de mayo.

"Es una propuesta interesante y original y la discutiremos en el Consejo y presentaremos nuestras recomendaciones al Congreso [de la FIFA]", le dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA a The Associated Press el lunes desde Bahréin, donde se llevará a cabo el Consejo.

No se espera que haya oposición a la propuesta de EEUU, Canadá y México en el Consejo, aunque la decisión final la tomará el Congreso compuesto por las 211 federaciones afiliadas a la FIFA.

Infantino espera que, en vez de un proceso donde se elija entre varias candidaturas como en el pasado, se eviten así los aparentes actos de corrupción que han opacado las elecciones de las sedes de los Mundiales recientemente. Autoridades estadounidenses han liderado la marcha en contra de estas acciones.

"Hemos visto en el pasado muchas dudas acerca del proceso de candidatura", indicó Infantino. "Así que tenemos que asegurarnos de hacer que este proceso sea a prueba de balas".

más información

UNIVISION