Maradona, preocupado: "Tengo miedo por Argentina"

Oaxaca Capital 01 November, 2016

El ex astro Diego Maradona se manifestó hoy "muy preocupado" por la situación de la selección argentina de futbol, que luego de la sanción que recibió hoy Bolivia y que benefició a Chile quedó de momento afuera del repechaje mundialista.

"Lógicamente estoy muy preocupado porque Argentina hoy no va al Mundial", declaró Maradona al canal deportivo Fox Sports desde Dubai.

"Todavía falta mucho, pero cuidado porque los partidos hay que ganarlos. Argentina no está jugando como quiere (el seleccionador Edgardo) Bauza", advirtió días antes de los choques con Brasil y Colombia.

El ex campeón del mundo en México 1986 también apuntó al tema de las lesiones de los jugadores, luego de que la ausencia de Messi por baja médica en los últimos tres partidos ayudara en la caída de Argentina en la tabla de la clasificación sudamericana.

"En la selección, cuando se lesionaba Messi, Carlitos (Tevez) o (Javier) Mascherano, nos subíamos al primer avión para ver al
jugador. Somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en al selección argentina, lo digo por todos", lanzó el ex técnico albiceleste.

Maradona renovó en tanto sus críticas a la conducción de la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Así, metiendo a cualquiera, a gente que no tiene nada que ver con el fútbol, que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol, así no vamos a salir eh. Y corremos el riesgo de quedar afuera del Mundial", advirtió el "Diez".

"Argentina no tiene representante en la Conmebol ni en la FIFA. No tenemos quien nos defienda. ¿Cómo no voy a estar preocupado con todo lo de la AFA? Pusieron a cualquiera. No solo podemos quedar afuera del Mundial de Rusia, sino también de casi todos los mundiales, como Sub 15, Sub 16, Sub 18, Sub 20... En la AFA hay que limpiarlos a todos. Que devuelvan la plata que se robaron o que vayan en cana (presos)", sentenció.

Argentina cayó al sexto puesto de la clasificación sudamericana a Rusia 2018 como consencuencia de la sanción que aplicó hoy la FIFA a Bolivia por la alineación del defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y que no cumplicó con los requisitos para jugar para la otra selección.

La FIFA le dio a Bolivia por perdidos por 3-0 los partidos ante Perú y Chile. Esta medida le permitió a Chile subir al quinto puesto, en zona de repechaje, por una mayor diferencia de gol que Argentina, que quedó relegada en el sexto lugar.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró que esto no hubiera sucedido si el poderoso ex presidente de la AFA y número dos de la FIFA Julio Grondona estuviera vivo.

"Seguramente que con Julio vivo esto no hubiera sucedido. Con Julio vivo, no tendría Brasil una plaza más de Libertadores. Con Julio vivo, el partido Boca-River del gas pimienta se hubiera jugado, ése era el peso específico que tenía Julio", declaró el dirigente a Fox Sports.

Según Angelici, Argentina ha perdido "mucho poder" a manos de Brasil en la FIFA, aunque asumió que es "parte de la reglamentación y hay que acostumbrarse a respetarla".

Fuente: http://www.universodeportivo.mx/article/2016/11/01/maradona-preocupado-tengo-miedo-por-argentina