México buscará inaugurar Mundial 2026 en el Azteca

Oaxaca Capital 10 April, 2017

De los 10 partidos que tendrá México en el Mundial 2026, en caso de que Concacaf gane la sede, uno de ellos podrá ser el inaugural en el Estadio Azteca.

Al menos eso es lo que peleará la Federación Mexicana de Futbol, según reveló a Mediotiempo el secretario general del organismo, Guillermo Cantú, quien agregó que otra prioridad será realizar una candidatura responsable y sin derroches.

"Obvio lo vamos a pelear, creo que tener una Copa del Mundo, la inauguración de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca sería un sueño hecho realidad ¿Tú crees que no lo vamos a pelear?", cuestionó vía telefónica desde Nueva York.

Minutos después de que Estados Unidos, México y Canadá anunciaron la candidatura conjunta, Cantú aseguró que ya propusieron el Azteca para el primero de los 80 juegos de ese Mundial e incluso que lo ven viable.

"¿Tú te imaginas al Estadio Azteca con tres inauguraciones de Copa del Mundo en su historia? Para mí sería un sueño hecho realidad, el poder asistir como aficionado o como sea a ese partido sería algo espectacular", reiteró.

A pesar de que Estados Unidos será quien reciba 60 de los 80 partidos, Cantú aseguró que en la FMF de cualquier modo están muy entusiasmados.

"A mí me da mucha emoción pensar que podemos coorganizar una Copa del Mundo por tercera ocasión. Sería histórico eso, el hecho de poder tener partidos de la Selección Nacional de México en territorio nacional en otro Mundial es la verdad algo impresionante para mí", expresó.

EE.UU. TENDRÁ TAMBIÉN MAYORÍA DE SEDES

También aclaró que la FIFA aún no anuncia el cuaderno de cargos para esa candidatura, por lo que ni siquiera es un hecho que el aforo mínimo contemplado para cada estadio sea de 40 mil espectadores, más aún porque en Rusia 2018 habrán dos inmuebles de 35 mil. De cualquier modo, consideró que ese tipo de inmuebles quedarían pequeños.

“Imagino también que habrá en Estados Unidos una mayor cantidad de sedes, sin embargo, habrá que esperar revisar el cuaderno de cargos que aun no tenemos, que no existe, ese es parte de lo que nos estamos pidiendo en FIFA para poder empezar este arduo trabajo", agregó.

"El cuaderno de cargos saldrá en los próximos 30, 45, 60 días y empezaremos un camino muy importante para llenar porque seguramente las condiciones serán diferentes a lo que ha tenido que vivir Rusia y por supuesto Qatar".

FUENTE: MEDIOTIEMPO