Sufre derrota en casa

Oaxaca Capital 15 April, 2017

Cruz Azul dio la sorpresa en su visita al estadio Nemesio Diez, llevándose el triunfo 0-2 sobre los Diablos Rojos, en partido #ClásicoUnderArmour pendiente de la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Pese a la derrota, los Diablos mantienen el liderato de la competencia con 25 unidades, por 24 de Guadalajara y 23 de Monterrey, quienes ocupan la segunda y terceras posiciones, respectivamente.

Fue un partido trabado, de pocas opciones de gol en la primera mitad. Al minuto 5' se presentó el primer aviso de Toluca: desbordó Gabriel Hauche por la izquierda e intentó el servicio que cortó el defensor Julián Velázquez, enviando a tiro de esquina.

Toluca tocó de nuevo a la puerta al 11', en un tiro de esquina, el remate de cabeza fue de Efraín "Chispa" Velarde, el balón se fue por un costado pero el jugador escarlata pedía infracción de la defensa cementera.

De arranque, Cruz Azul tuvo un par de acercamientos pero sin la dosis de peligrosidad necesaria para inquietar a los rojos, con centros que terminaban sin problema en manos del arquero Alfredo Talavera.

La opción más peligrosa de La Máquina se presentó al 14', en tiro de esquina por la punta derecha. Richard Ruiz cobró a segundo palo para un remate de cabeza de Jorge Benítez. El balón pegó en el travesaño y picó afuera del arco. Después vino el complemento defensivo para despejar el esférico.

Con el correr de los minutos tuvo más posesión del esférico. En tanto, Toluca mantuvo el orden esperando el momento oportuno para hacer daño.

No obstante estuvo impreciso. Al 27' se perdió una opción de contragolpe, Carlos Esquivel por derecha se decidió por el tiro al arco pero el balón salió muy desviado.

Al 41' hilvanó una muy buena jugada. Toluca presionó por la izquierda y piso el área con efectiva triangulación, pero el disparo de Gabriel Hauche salió muy cruzado, lejos de la meta defendida por Corona.

Con todo, los Diablos tuvieron para cerrar el primer tiempo poniéndose en ventaja, cuando Israel Méndoza cometió infracción sobre Pablo Barrientos, dentro del área, y el silbante César Arturo Ramos señaló la pena máxima.

Toluca desaprovechó la opción, del botín del colombiano Fernando Uribe, quien ejecutó de derecha y envió su disparo hacia el costado derecho. El 0-0 se mantuvo para el descanso.

El Diablo quiso ejercer presión en el arranque del complemento, lo mismo que Cruz Azul. Primero, al 52' Ángel Mena llegó a línea de fondo por sector de la derecha e intentó un tiro centro que exigió a Talavera; atento, el arquero rojo desvió.

Y fue justo en un tiro de esquina que Cruz Azul por fin pudo atestar el golpe; en rebote, Ángel Mena impactó con potente pierna derecha y clavó el balón hacia el palo izquierdo de Talavera para el 0-1 al 57'.

Sinha ingresó al 68' y Toluca pareció recuperar el control, generando peligro. Uribe tuvo una opción de frente al arco, pero no consiguió hacer buen contacto con el balón, y perdonó.

Talavera evitó el gol de Jorge Benítez, en un mano a mano en del cementero.

Pero Cruz Azul hizo daño de nuevo al 79', en tiro libre, Francisco Silva le pegó con potencia hacia el ángulo superior derecho, aunque Talavera tuvo para contener, soltó el balón que terminó clavándose para el 0-2.

 

 

Más información

TOLUCA FC