Alista Sección 22 marchas en Oaxaca y la CDMX por 15 de mayo

Oaxaca Capital 14 May, 2017

Con motivo del Día del Maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dividirá para marchar de manera masiva en Oaxaca y en la Ciudad de México.

Así, 80 por ciento de los integrantes de la Sección 22 se concentrarán en Oaxaca y el resto en la capital del país, acordaron los líderes del sindicato en la Asamblea Estatal.

Además, durante la reunión se avaló que en Oaxaca la manifestación inicie a las 09:00 horas y que parta de Viguera al zócalo de la entidad.

Durante la asamblea también se acordó que los inconformes exigirán que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca lleve a cabo una auditoría para conocer el destino de los pagos que realizaron en 2015.

Además, pese a los normalistas han causado caos con cierres de vialidades y protestas violentas en Oaxaca, el SNTE respaldará a éstos y urgirá sean cubiertas las exigencias de los jóvenes, entre las que está la obtención de una plaza automática al término de sus estudios.

Dependiendo de las exigencias que cumpla el gobierno, el SNTE consultará a sus bases sobre el definir una movilización y un paro luego de este lunes, por lo que miles de alumnos de Oaxaca podrían verse afectados si los docentes dejan sus labores para marchar.

FUENTE: EXCELSIOR