CNTE quema notificaciones de evaluación docente en Oaxaca

Oaxaca Capital 18 May, 2017

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sabotearon el proceso de notificación para celebrar el examen de evaluación docente, reteniendo a tres funcionarios estatales, además de sustraer y quemar papelería.

La Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, el Instituto Nacional de Evaluación y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, realizar el proceso de notificación de los docentes que tendrían que someterse al proceso de evaluación.

Los mecanismos eran vía internet y la segunda por la vía personalizada.

Sin embargo, desde la mañana las páginas oficiales del IEEPO y la SEP fueron hackeadas, por lo que su uso era imposible.

Y por otro lado, la misma sección 22 desplegó brigadas en las ocho regiones de Oaxaca, para impedir la entrega de las notificaciones a los maestros que fueron seleccionados para la aplicación de la Evaluación Docente.

En la incursión las brigadas lograron retener a cuatro funcionarios que fungen en el papel de notificadores que fueron encerrados y privándolos de su libertad en el interior en escuelas de la comunidad de Ciudad Ixtepec en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde fueron atados de pies y manos.

Mediante un escrito, se solicitó a todos los secretarios generales y coordinadores delegacionales "estar pendientes de la llegada de los enviados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para impedir la entrega del documento punitivo".

La orden se lanzó en el sentido de no permitir "por ninguna razón" el ingreso de personal ajeno a las instituciones educativas, incluso, pedían cuestionar su presencia en las escuelas y si se confirmaba que el motivo era la entrega de documentos oficiales, "rechazarlos tajantemente.

En Tuxtepec un grupo de maestros ingresó a la oficina delegacional del IEEPO y sustrajo las notificaciones para quemarlas afuera del inmueble, la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández llamó "a estar pendientes en las subsedes regionales para evitar que esta práctica se lleve a cabo".

El líder de la gremial exigió al gobierno de Alejandro Murat que cancelara la orden para la entrega de los documentos y que se regularizara a sus compañeros para acogerse de los beneficios de la Reforma Educativa.

El IEEPO pretende entregar alrededor de tres mil 700 notificaciones a un igual número de maestros distribuidos en las ocho regiones.

El notificador les informó a maestros que ha sido seleccionado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para llevar a cabo el examen y en el mismo escrito le da a conocer el sitio y la fecha del proceso.

FUENTE: MILENIO