'Estoy de su lado', dice Alejandro Murat a profesores de Oaxaca

Oaxaca Capital 15 May, 2017

El gobierno de Oaxaca refrendó el apoyo a los profesores que cumplen con su labor en las escuelas de las ocho regiones de la entidad; "estoy de su lado", les dijo Alejandro Murat en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Mientras el contingente de la Sección 22 avanzaba desde el crucero de la población de Trinidad de Viguera hacia el Zócalo de Oaxaca, el mandatario ofrecía un desayuno a poco más de mil 500 profesores que recibieron estímulos económicos por 73 mil y 42 mil pesos por 40 y 30 años de servicio respectivamente.

Ahí dijo estar dispuesto a dialogar y encontrar una respuesta a sus demandas y que le hicieron saber a través de un pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo.

"Estoy en su lucha, estoy con ustedes" repitió Murat Hinojosa y reconoció el trabajo que realizan en las aulas, incluso se dijo su amigo y aliado en las causas que persiguen por mejorar no sólo sus condiciones de trabajo sino económicas y los considero "la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña".

En el evento, los profesores se dieron el tiempo para tomarse la foto uno por uno con el gobernante, a la hora de la entrega de las medallas, reconocimientos y estímulos económicos.

MARCHA AVANZA SIN CONTRATIEMPOS

Afuera, el contingente formado por unos 30 mil maestros avanzaba sin contratiempos, solo se detuvieron unos minutos en tanto las autoridades retiraban las unidades calcinadas durante el enfrentamiento ocurrido sobre la Calzada Francisco I. Madero, para el paso de los mentores.

FUENTE: EL FINANCIERO