Murat rinde informe de sus primeros 100 días en Oaxaca

Oaxaca Capital 14 March, 2017

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rindió la noche de este lunes un informe de labores de los primeros 100 días su mandato, en que aseguró que se han emprendido diversas acciones para iniciar la transformación del estado y que ha privilegiado el diálogo.

Sin embargo, obvió las protestas y exigencias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los egresados de escuelas normales, estos últimos que demandan una plaza de docente mediante actos vandálicos.

También evitó citar las múltiples manifestaciones sociales que se han registrado en poco más de tres meses de gobierno y el creciente número de homicidios en las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Valles Centrales.

“El cambio para Oaxaca se construye día a día, hay muchos retos y sé que va a haber críticas a las que les doy la bienvenidas, porque nos permiten reflexionar y evaluar; de lo que se trata es que siempre tratemos de ir bien, que aspiremos a ser los mejores”, dijo en su recuento.

Expuso que con trabajo en equipo, se logrará la transformación del estado y que se han alcanzado avances importantes en rubros como la salud, el sector comercial, de vivienda y educativo.

Manifestó que en poco más de 100 días, ha visitado al menos 250 de los 570 municipios con que cuenta la entidad; señaló que se han registrado más de seis mil acciones en distintos órdenes, para dar rumbo y estabilidad a Oaxaca.

En el acto efectuado en el patio central del Palacio de Gobierno, firmó un decreto para crear la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; anunció una veda en la emisión de concesiones de transporte público, sin afectar a quienes ya cuentan con un título de propiedad.

Dijo que buscará mecanismos legales en conjunto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y con el Tribunal Electoral del Estado, para que se busque calificar las elecciones con mayor agilidad, así como la reposición de procesos donde se quiera, a fin de evitar mayores inconformidades de los ciudadanos.

En el acto estuvo acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, así como de funcionarios del gabinete, legisladores, autoridades municipales y dirigentes de organismos empresariales, organizaciones sociales y asociaciones civiles.

 

EL UNIVERSAL