Se conjura amenazas de paro del sindicato de burócratas en Oaxaca

Oaxaca Capital 14 May, 2017

El gobierno del estado logró conjurar la amenazas de paro del sindicato de burócratas estatales y también firmó una minuta de acuerdo definitivo para otórgales un aumento salarial emergencia y autorizarles un paquete de prestaciones diversas.

El secretario de Administración del Gobierno del estado afirmó que el aumento salarial fue del 3.9 por ciento y se otorgó en un acto de responsabilidad financiera e institucional, a fin de respetar la precaria situación presupuestal de la administración pública estatal.

Las mesas de diálogo entre ambas partes se prolongo hasta un mes antes de que se firmara la minuta de finiquito, bases en 53 cláusulas para dar respuestas definitiva al Pliego Petitorio 2017, por parte de los agremiados.

El líder del sindicato de burócratas estatal, Noel Cruz Pinacho, afirmó que se logró un gran esfuerzo para consolidar un nuevo acuerdo entre el gobierno y el gremio para dar respuesta a las exigencias de los más de 10 mil 562 trabajadores de base que amagaban con suspender protestas y realizar un paro general de labores.

El cumplimiento satisfactorio de cada una de las 53 cláusulas integradas en el Pliego Petitorio 2017, se logró en total apego a la actualidad presupuestal austera y con un manejo responsable de las finanzas, dando seguimiento a lo instruido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien hizo patente su disposición de garantizar que se cuenten con condiciones salariales justas y acordes a la realidad estatal.

Cabe señalar, que este acuerdo que representa un incremento en el salario base y el rubro de previsión social múltiple, se encuentra dentro del margen de la media nacional de aumento salarial, el cual se ha cerrado en 3.9 por ciento.

Al respecto, el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, y la dirigencia de este sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación de cooperación institucional que permita dar pasos certeros hacia un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia.

Villacaña Jiménez destacó el trabajo responsable de las mujeres y hombres que integran la administración estatal para construir juntos el cambio que Oaxaca necesita.

RECONOCE BASE TRABAJADORA SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR

Los integrantes de la base trabajadora reconocieron la sensibilidad, colaboración y compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender sus solicitudes en un marco de respeto, cordialidad y diálogo.

Este acuerdo -señalaron- es resultado del trabajo realizado en unidad, de forma constructiva y propositiva junto directivos de la Secretaría de Administración, dirigentes y el comité sindical.

Los trabajadores dijeron que conocen la situación financiera de Oaxaca y del país, por lo cual, apreciaron aún más la voluntad del mandatario oaxaqueño por haber otorgado un aumento salarial que beneficia a su economía.

Asimismo, el secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho, agradeció y reconoció la disponibilidad del Secretario de Administración, Javier Villacaña, directivos y trabajadores de esa dependencia, quienes les mostraron en todo momento su respeto y generaron las condiciones para que el diálogo siempre fuera ameno y constructivo.

 

FUENTE: MILENIO