Tras tormenta, construirán 4 casas en Oaxaca

Oaxaca Capital 20 April, 2017

Tras la tormenta atípica que ocurrió el lunes en Teotitlán de Flores Magón y en que hasta el momento una mujer que fue arrastrada por el torrente no ha sido localizada, el gobierno de Oaxaca anunció que construirá cuatro vivienda afectadas en su totalidad y rehabilitará 73 más.

Además, se reubicará en otro asentamiento a 24 familias, debido a que viven en zonas de riesgo.

El mandatario Alejandro Murat Hinojosa se comprometió anoche a brindar todo el respaldo a los damnificados a fin de restablecer los servicios, en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital.

La administración estatal informó que con la representación de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la directora del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, acudió a ese municipio para brindar atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias del pasado 17 de abril.

Indicó que se puso en marcha el programa “Solidaridad en Familia”, el cual apoya a quienes viven alguna situación de riesgo o contingencia ambiental, principalmente en las colonias Arboleda e Hidalgo, además del centro del municipio, que fueron los más perjudicados.

Se entregaron adicionalmente cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca y Teotitlán de Flores Magón; se anunció que como medida de atención inmediata, el DIF Oaxaca entregó 500 cobijas, mil 900 sobres de leche que apoyarán a 225 niños durante un mes y 300 despensas.

Destacó que por parte del personal del DIF se donaron 508 productos alimenticios y artículos de primera necesidad.

Mientras que el Voluntariado DIF recolectó 384 productos, más de mil piezas de ropa para bebé, niño, niña, dama y caballero; 42 pares de zapatos para infantes, 84 cobijas, pañales para adulto y niños; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano instaló el programa Unidades
Móviles.

A su vez especialistas en rescate de distintas corporaciones continúan en la búsqueda de Roberta García.

FUENTE: EL UNIVERSAL