Alumno pide a Nuño tener maestros que no estén nomás en el celular #Video

Oaxaca Capital 10 April, 2017

“México puede, pero no salimos adelante”, dijo Humberto, estudiante de la escuela primaria Miguel Alemán del municipio de Saín en Alto, a quien tocó, según sus propias palabras, hablar durante la visita del titular de la SEP “para defender los derechos de los niños”.

Humberto recordó a los presentes –entre ellos el gobernador Alejandro Tello Cristerna– que hay niños que no pueden asistir a la escuela, entre otras cosas porque hay comunidades que no tienen centros educativos ni lugares donde los menores puedan realizar actividades físicas.

“Quiero que Aurelio Nuño nos pueda ayudar a tener escuelas y poder hacer crecer a México, porque México puede, pero no salimos adelante, y tener maestros dedicados, que no estén nomás en el celular”, dijo, provocando aplausos entre los asistentes.

El menor también planteó al titular de la SEP la necesidad de dotar de herramientas tecnológicas a los planteles zacatecanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas, donde se carece de recursos.

En la presentación del modelo, Nuño se refirió entre otros aspectos a la formación bilingüe o trilingüe, un aprendizaje necesario “para que México sea un país exitoso”, así como el uso de la pedagogía moderna para que los alumnos puedan discernir la información y conocimientos que reciben con la aplicación de conceptos en la vida real.

Para ello, la propuesta curricular deberá contar con contenidos definidos en 80% por la propia Secretaría de Educación Pública, mientras que el 20% restante será fijado por las autoridades educativas en las entidades.

FUENTE: PROCESO