Peña Nieto pide a estados "compromisos reales" en seguridad

Oaxaca Capital 08 April, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto demandó a los gobiernos estatales "compromisos reales" para abatir los índices de inseguridad que se viven en distintas partes del país. 

De gira de trabajo por Coahuila, aseguró que los inversionistas reconocen el mejoramiento de las condiciones de seguridad que hoy vive esta entidad, la cual -reconoció- ha estado asolada por el crimen y la violencia.

"Aquí es un referente de lo que debe ser el trabajo que se realice en todo el país. No descansa en sólo en un orden de gobierno, ni en el gobierno local, ni el gobierno federal, sino en la suma de esfuerzos, pero tiene que haber compromisos reales en los gobiernos locales, al asumir su tarea, su responsabilidad, acciones que deben realizar precisamente en favor de la seguridad", declaró.

El mandatario inauguró el Parque Eólica de Coahuila, un proyecto conjunto desarrollado por las empresas Energías de Portugal Renovables e Industria Peñoles.

Este proyecto requirió una inversión privada de 358 millones de dólares, cuenta con 95 aerogeneradores y tiene una capacidad instalada de 199.5 MW, energía suficiente para iluminar 300 mil viviendas.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, señaló que este proyecto viene a representar la materialización de un compromiso de la compañía de seguir avanzando en la conversión de sus fuentes de energía a energías limpias.

"Además de ayudarnos para garantizar el cumplimiento que establece la nueva Ley de Transición Energética, también es una ley con la que hemos estado de acuerdo y apoyamos desde su inicio, esto también nos va a ayudar a demostrar la competitividad que tienen hoy las energías limpias", dijo.

El presidente Peña Nieto reconoció la confianza de los inversionistas en esta entidad, ya que gracias a la reforma energética, están comprometidas nuevas inversiones que generarán dos mil 200 MW más en los siguientes dos años.

FUENTE: EL FINANCIERO