La CNTE, más daño que el 'narco' y que un dictador

Oaxaca Capital 28 June, 2016

Ricardo Alemán- Milenio.com

El cinismo y la desvergüenza parecen no tener límite.

En un mitin de apoyo a la CNTE, el dueño de Morena dijo que el país entró a un proceso riesgoso de descomposición y que es tiempo de evitar un derrumbe ruinoso y perjudicial.

Sin embargo, lo que no dijo AMLO es que sus aliados, la CNTE, son la mafia que más contribuye al "proceso de descomposición" y que en Oaxaca ya produjo "un derrumbe ruinoso y perjudicial" comparado al de la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela. ¿Lo dudan?

1. En Venezuela, el desabasto en autoservicios es total. En Oaxaca, tiendas Diconsa y supermercados no cuentan con productos básicos.

2. En Venezuela no hay medicamentos ni servicios médicos. En Oaxaca los hospitales tienen desabasto de medicinas hasta de 60 por ciento.

3. En Venezuela, los saqueos por hambre son cotidianos. En Oaxaca, la CNTE vandaliza, saquea y roba por consigna.

4. En Venezuela, la inseguridad llevó a autoimponer un toque de queda. En Oaxaca, las empresas Oxxo, Coppel, Cinemex, Nissan, Steren, Liverpool y Sam's, cierran a las 6 de la tarde, por los saqueos.

5. En Venezuela, Walmart cerró tiendas. En Oaxaca, los bloqueos de la CNTE y el desabasto obligaron a la cadena a cerrar cuatro tiendas.

6. En Venezuela, el turismo no existe. En Oaxaca se perdió la mayor temporada turística y 25 hoteles operan con números rojos.

7. En Venezuela, las aerolíneas Lufthansa, Latán y Aeroméxico cancelaron vuelos. En Oaxaca por bloqueos de la CNTE, cancelaron corridas de autobús a 36 destinos estatales y el aeropuerto está cerrado.

8. En Venezuela no hay gasolina, a pesar de ser un país petrolero. En Oaxaca, los bloqueos de la CNTE provocan desabasto de combustible y sobreprecio.

9. En Venezuela, paramilitares mantienen el control de la población. En Oaxaca, la CNTE controla el estado a su antojo.

Pero hay más. Algunos daños provocados por la CNTE son mayores a los causados por el crimen organizado.

En 2014, Mexicanos Primero reveló que cada año, la Federación paga 35 mil millones de pesos —95 millones diarios— a comisionados, aviadores y líderes sindicales de todo el país. Ese dinero podría incorporar a preescolar a todos los niños de tres años o rehabilitar 35 mil 780 escuelas.

Solo en Oaxaca, entre 2014 y 2015, se detectó que el número total de aviadores era de casi 30 mil, a los que se pagaban 3 mil millones de pesos al año. Es decir, que en Oaxaca la CNTE se roba al año 10 por ciento del total del dinero saqueado por el magisterio nacional.

Según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública —del Inegi—, 58 por ciento de la población considera que la inseguridad es el principal problema en México. Pero la misma encuesta señala que la educación preocupa a 22.7 por ciento, mientras que el narco a 17.2 por ciento. Es decir, la educación preocupa más que el narcotráfico.

Según el Semáforo Económico de "México ¿cómo vamos?", la meta de crecimiento económico estatal era de 4.5 por ciento anual. Los datos de 2015 dicen que Oaxaca creció 3.3 por ciento, mientras que Sinaloa, la casa de El Chapo, creció 5.1 por ciento.

Según el Coneval, de 2012 a 2014 la pobreza en Oaxaca creció 9.4 por ciento, mientras que en un estado dominado por el crimen organizado, como Tamaulipas, la pobreza creció 1.1 por ciento.

En 30 años, de 1970 a 2010, el mayor rezago educativo se localiza en Oaxaca y Michoacán, mientras que estados dominados por el narcotráfico y el crimen organizado, como Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua, presentan un rezago intermedio.

¿No es cierto que la CNTE provoque mayores daños que una dictadura, que el crimen organizado?

Al tiempo.

Fuente: http://www.milenio.com/firmas/ricardo_aleman/El_cinismo_y_la_desverguenza_parecen_no_tener_limite_18_764503576.html

Foto: Web