Con bloqueos piden elección extraordinaria

Oaxaca Capital 13 March, 2017

Un grupo de habitantes del municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca, bloqueó la carretera Panamericana y el entronque de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, para exigir la realización de elecciones extraordinarias.

Los inconformes también piden la salida del administrador municipal, Juan José Osante, designado por la Secretaría General de Gobierno.

Felipe Sernas Pacheco, presidente municipal electo, acusó a funcionarios de gobierno de desestabilizar a la localidad con la imposición de un administrador.

Juan José Osante Pacheco fue asignado a este municipio como administrador desde el 9 de febrero, pero a 30 días de su llegada, no ha podido generar las condiciones necesarias para convocar a elecciones extraordinarias.

Los inconformes atravesaron camiones de volteo sobre la carretera y colocaron piedras, situación que ha ocasionado un caos vial; los automovilistas han quedado varados desde el kilómetro 60 de la vía.

Advirtieron que no abrirán la circulación hasta que el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca fije una fecha para celebrar los comicios.

En Oaxaca hay al menos 22 municipios, donde no hay autoridades municipales electas debido a la falta de condiciones, por lo que el gobierno estatal ha designado a autoridades provisionales.

El secretario general de Gobierno Alejandro Avilés, afirmó que será en abril cuando se definan las fechas y calendarios para celebrar las elecciones extraordinarias.

En tanto, otro grupo de habitantes de Santiago Matatlán se manifestó para denunciar a Felipe Sernas a quien acusan de haber cometido manejos indebido de fondo públicos por más de 9 millones de pesos.

MILENIO