Lluvia en Oaxaca beneficia zonas de sequía: SMN.

Oaxaca Capital 18 April, 2017

Consideró, Alberto Hernández Unzón, coordinador general de Meteorología y Climatología del SMN, que en el aspecto benéfico, la lluvia se registra en zonas de sequía del estado de Oaxaca, en particular, en el Istmo de Tehuantepec, donde se observa que tanto el día de ayer como hoy, hay condiciones de lluvia que favorecen al campo.

Se registra granizada en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, indicó Alberto Hernández Unzón, coordinador general de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entrevistado en el espacio de "Atando Cabos", el especialista precisó que se registra una gran cantidad de energía en el país que es el ingrediente para generar las lluvias de tormenta, las llamadas cumulonimbos que vienen, básicamente de la temperatura del Golfo de México.

Consideró que en el aspecto benéfico, la lluvia se registra en zonas de sequía del estado de Oaxaca, en particular en el Istmo de Tehuantepec, donde se observa que tanto el día de ayer como hoy, hay condiciones de lluvia que favorecen al campo.

Dijo que eso es bueno, sobre todo "para la recarga de los acuíferos y las presas, entre Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz donde no había llovido en estas últimas semanas, pues ahora ya está lloviendo y con bastante fuerza".
 

FUENTE: RADIOFORMULA