Un masaje 'relajó demasiado' a Julio César Chávez Jr. antes de la pelea con 'Canelo': entrenador

Oaxaca Capital 08 May, 2017

A Julio César Chávez Junior se le dio un masaje dos horas antes de la pelea del sábado frente a Saúl El Canelo Álvarez , pero “lo relajaron demasiado”, reveló su entrenador Nacho Beristáin.

En entrevista con Aristegui en vivo, indicó que cuando se enteró del masaje “me dio mucho coraje”.

“Si algo sucedió extra fue un masaje que le dieron, faltando dos horas para la pelea… Él está perfectamente bien, pero me dicen que llegó una persona que siempre anda con él, me parece que es preparador físico y le dieron un masaje”, comentó.

El entrenador dijo estar “un poco mareado porque las derrotas son difíciles de digerir”.

Agregó que la actuación de Chávez Jr. “me sorprendió porque trabajamos intensamente durante poquito más de 2 meses.

“Llegó en gran condición física pero no le resultó la táctica que pensamos nosotros que nos podía dar la victoria”, mencionó.

“No funcionó nada”.

Beristáin aceptó que “él no está acostumbrado a ese tipo de boxeo, él pelea, él tira golpes y es muy resistente pero a la defensiva deja mucho que desear”, aceptó.

Además, “de la noche a la mañana, difícil hacer entender a un peleador que evitar los golpes con movimientos de cintura es mejor que recibirlos en la quijada”.

Sin embargo, Chávez Jr. “no prestó mucha atención, él quería llegar y pelear. No es posible ganar una pelea solo con fuerza”.

No obstante, “en quinto, sexto round se le insistió que tirara más golpes, pero Saúl Álvarez no le dio mucha oportunidad, lo inhibía”.

“Nos superaron de principio a fin”, reconoció.

Lo ocurrido el sábado “despertó mucho morbo”, pero “fue una pelea de un solo lado”, señaló el entrenador.

Beristáin consideró que Chávez Jr. es “un manojo de facultades, pero ha tenido tropiezos constantes”.

Explicó que “se puso en manos de entrenadores que tienen prestigio pero no corrigen la trayectoria de sus golpes, el manejo de sus pies.

“Yo creo que sí (hay futuro para él), tiene un gran promotor (su padre)”, aseveró.

FUENTE: PROCESO