Descarta AMLO ir con el PRD en la contienda para el 2018

Oaxaca Capital 06 April, 2017

Tras descartar que Morena pueda ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática en la contienda de 2018, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dejará de acompañar a la candidata de su partido por la gubernatura del Estados de México, Delfina Gómez, como le pidió el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo.

Sugirió que el candidato tricolor le pida al presidente Enrique Peña Nieto que lo acompañe a sus eventos de campaña. Que Josefina Vázquez Mora también lleve a Vicente Fox y a Felipe Calderón, a los suyos, pero que no pida que él deje de acompañar a Delfina Gómez, candidata de su partido a gobierno de Estado de México.

En entrevista al término de la conferencia que ofreció al final de la reunión con empresarios de Veracruz y en la que lo acompañó su asesor Alfonso Romo, López Obrador expresó "me está pidiendo el candidato del PRI que no vaya al Estado de México en este periodo de campaña, desde luego que voy a ir, cómo no voy a ir, que él mejor invite a (Enrique) Peña, yo le recomiendo que invite a Peña al Estado de México, porque Peña está bien visto en el Estado de México y le va a ir muy bien si llevan a Peña para hacer campaña, y que la del PAN lleve a (Felipe) Calderón y a (Vicente) Fox, pero que no me impidan a mi ir al Estado de México; voy a ir con la maestra Delfina (Gómez)".

Precisó que no irá a entregar despensas y espera que el presidente Enrique peña Nieto tampoco lo haga, "No voy a ir a entregar despensa, y que vaya Peña pero que no vaya a ir a entregar frijol con gorgojo".

Por otra parte López Obrador indicó que las agresiones que han sufrido al menos seis candidatos y militantes de Morena en Veracruz es producto de la inseguridad que se vive en el estado; el problema de la inseguridad lo sufren todos, no solo los militantes o candidatos de Morena.

Advirtió que él no hará como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que en campaña ofreció que en seis meses acabaría con la inseguridad en el estado, pero contrario a lo que ofreció los índices delictivos han aumentado.

"No vamos nosotros a incumplir con el compromiso de serenar al país, estoy muy consciente de la importancia de garantizar la paz y la tranquilidad del país y lo vamos a lograr.

"Vamos a tranquilizarlo para que haya seguridad, que haya tranquilidad, no vamos a seguir con la misma estrategia, porque ellos no van al fondo del problema deben atenderse las causas que originaron la violencia", indicó.

Consideró que para eso debe haber trabajo, de tienen que rescatar al campo y atender a los jóvenes, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna acción para atender las causas de la inseguridad en el país. No hay programas de apoyo al campo, ni de generación de empleos y acabar con la corrupción es fundamental.

Puede haber una frontera entre autoridad y delincuencia pero cuando son lo mismo es muy difícil garantizar la paz y la tranquilidad; debe haber honestidad, rectitud en los cuerpos policiacos y todos los encargados de garantizar la seguridad.

FUENTE: MILENIO