Piden a la Fepade indagar a Calderón por tuit contra Delfina

Oaxaca Capital 07 April, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó hacer del conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investigue el mensaje de Twitter del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

El pasado 3 de abril, el ex presidente Calderón publicó en su cuenta de Twitter:“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”. El mensaje fue borrado horas después.

A petición de Morena y de la consejera electoral del IEEM, Natalia Pérez Hernández, se pidió que el caso sea atraído por la Fepade.

Al respecto Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, lamentó que un ex Presidente de la República "haya caído tan bajo, tan vulgar".

"Lamento que el Partido Acción Nacional y su candidata no hayan tenido el valor civil, moral, político, ético de desmarcarse de tal afirmación, que es lo mínimo que debieron haber hecho frente a una actitud misógina de tal naturaleza”, informó.

Expresó a los miembros del consejo electoral que su petición no sólo es realizada para proteger a Gómez Álvarez, sino a todas y cada una de las mexiquenses que son afectadas por conductas misóginas como las que sostiene Calderón Hinojosa.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL