Vázquez Mota promete crear 10 mil empleos mensuales - EDOMEX

Oaxaca Capital 10 April, 2017

De ganar las elecciones en el Estado de México, la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota se comprometió a crear mensualmente 10 mil empleos bien pagados.

Durante la presentación de su propuesta económica, Vázquez Mota argumentó que lograría alcanzar esta cifra reduciendo en 95 por ciento los impuestos estatales para la apertura de nuevas empresas, e instaurando incentivos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y jóvenes egresados de las universidades.

Argumentó que en 2016 en el Estado de México se necesitaban 166 mil empleos formales, pero sólo se crearon 59 mil, por lo que la informalidad llegó a 55.4 por ciento del total de la ocupación; respecto al desempleo, detalló que entre 2010 y 2017 cuatro de cada 10 empresas cerraron, por lo que actualmente de los 7 millones de mexiquenses que tienen trabajo, uno de cada tres gana entre uno o dos salarios mínimos.

Argumentó que casi 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional se genera en el Estado de México, pero 7 de cada 10 empleos están en otra entidad: “en 2010 había 94 mil 986 empresas y hoy sólo 55 mil 280, 986 empresas, es decir, 40 por ciento menos”.

La abanderada panista dijo que para desarrollar las obras del gobierno tendrán prioridad las empresas mexiquenses, mientras que las licitaciones se subirán a Internet “para que existe transparencia y se garantice el empleo a las familias mexiquenses”.

También se comprometió a que su gobierno instale internet gratuito en todo el estado, y proporcionar transporte gratuito a estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como “un apoyo de 400 pesos mensuales a los abuelitos y abuelitas que cuidan a sus nietos”.

AGRESIONES A ACTIVISTAS

Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en la entidad, afirmó que hoy pedirán a sus legisladores, impulsen un punto de acuerdo en las sus respectivas cámaras “para que se exhorte al gobierno del Estado y a los presidentes y presidentas municipales a que colaboren y permitan que haya equidad en el proceso electoral, y detengan las agresiones y hostigamiento a los actos panista de campaña".

Detalló que las agresiones se presentaron durante el fin de semana en las localidades de Ixtapaluca, Tultitlán y Tlalnepantla, donde fue golpeada por tianguistas, Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo; en Nezahualcóyotl, Vázquez Mota fue hostigada por una policía estatal de nombre Nancy Angélica Calpura Luna.

En ese sentido, Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM, anunció que interpondría quejas y denuncias por abuso de autoridad contra de los alcaldes priistas de esos municipios, mientras que en el caso de Tultitlán “promoveremos la denuncia por irrupción de evento público tipificado en el Código Electoral y Penal del Estado de México, buscando una sanción penal, pero también medidas cautelares para evitar siga siendo repetidos los actos de intimidación,”.

FUENTE: EL FINANCIERO