Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca

Oaxaca Capital 23 March, 2017

Como parte de su compromiso por cultivar las relaciones entre Estados Unidos y México, la embajadora Roberta Jacobson se reunió con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con quien dialogó sobre desarrollo económico, herencia cultura e intercambios educativos.

Uno de los temas que más ha trabajado la diplomática es el de los derechos humanos, por ello aprovechó su estancia en la entidad para visitar al ombudsman estatal, Arturo Peimbert, así como representantes de la sociedad civil defensores de derechos humanos, para hablar sobre las preocupaciones de las comunidades indígenas y la libertad religiosa. 

Después visitó al arzobispo José Luis Chávez Botello.

“Me siento muy optimista sobre el futuro de Oaxaca, su desarrollo económico y la participación de estudiantes oaxaqueños en universidades estadounidenses”, sostuvo.

La diplomática tuvo un encuentro con mujeres líderes, incluyendo a periodistas, líderes de radio comunitaria, abogadas y directoras de asociaciones civiles, y recorrió el Centro de Justicia para Mujeres, que recibió fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Respecto al desarrollo económico, Jacobson habló de la importancia de crear una fuerza laboral capacitada y multicultural para el siglo XXI.

Por último visitó el centro de asesoría educativa EducationUSA que ofrece toda la información necesaria para estudiar en los Estados Unidos. La embajadora aprovechó el evento para conocer a exbecarios oaxaqueños del Departamento de Estado.

EL FINANCIERO