Consumieron 11,793 pesos en alcohol antes de subir al BMW

Oaxaca Capital 07 April, 2017

Un nuevo video muestra el momento del choque ocurrido hace una semana en Paseo de la Reforma, en el que murieron cuatro personas que viajaban a bordo de un BMW.

El columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, mostró el video en su programa "Despierta", desde un ángulo distinto al de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

Las imágenes muestran que el vehículo se impacta contra un poste y vuelan partes del auto y, al parecer, un cuerpo.

Después del choque, algunas personas caminan por la zona.

Hoy se llevará a cabo la audiencia en la que se decidirá si el conductor del BMW, Carlos Salomón, es vinculado a proceso por la muerte de cuatro personas.

El Universal

 En el video Carlos Loret de Mola dio a conocer que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya tiene los resultados de los exámenes toxicológicos de las víctimas mortales del accidente en Paseo de la Reforma.

"Todos presentaban diferentes grados de alcohol en la sangre" detalla Loret.

Además de mostrar el video del choque del BMW captado desde una cámara de seguridad exclusivo de Despierta, se dio a conocer una nota de venta del bar Barezzito, la cual presentará la Procuraduría como parte de la investigación.

El documento con número 79420 del bar Barezzito, muestra que el consumo de esa noche fue de 11 mil 793 pesos.


En el ticket de la mesa 50 aparecen entre otros alimentos y bebidas, además de 7 shots Lamborghini, 30 shots Black Diamond, 1 botella de Ginebra, 2 Tequilas y 2 botellas de Ron.

Además se mostró en el video  los cuatro bauches de pago.

 

 

Ninguno de las personas que murieron en el accidente en el BMW. A nombre Carlos Salomón Villuendas Andrade, el conductor del automóvil solo hay una factura por 1500 pesos.

Lo niega todo

En el noticiero de Grupo Imagen que conduce Ciro Gómez Leyva revelan el video de la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado domingo con Carlos Salomón Villuendas.

En el video se pude ver claramente cómo Villuendas bosteza en reiteradas ocasiones, se lleva las manos al rostro e incluso se recuesta sobre el escritorio por lapsos de más de un minuto.

La jueza incluso le llama la atención, le pide que ponga mucha atención.

"El abogado defensor de Villuendas le señala a la jueza que el imputado presenta un traumatismo craneoencefálico y “constantemente se duerme, por más que se le hable”.

Indican que por estas razones su defensa solicitó hoy a la jueza con carácter de urgente se recabe el expediente clínico de psicología y psiquiatría que se le abrió al presunto responsable en el Reclusorio Norte.

Se dice inocente

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló sobre el Paseo de la Reforma dejando a cuatro personas sin vida, aseguró que trabaja como empleado en una paletería y sus ingresos mensuales no ascienden a los mil pesos.

Carlos Salomón Villuendas, quien conducía el BMW que chocó el pasado 31 de marzo, hecho en el que murieron cuatro personas, está en shock, aún no asimila lo sucedido y cada vez que tiene un momento de lucidez, pregunta por quienes lo acompañaban, pues cree que aún viven.

Según Eduardo Gómez, abogado del imputado, desde el día del choque, Villuendas está en esa condición, motivo por el cual declaró que trabajaba para su hermana y que gana mil pesos a la semana; actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte y recibe ayuda psicológica.

"Él está en shock postraumático, tiene momentos de lucidez y pregunta qué pasó y pregunta por quienes lo acompañaban. Desde el día del choque está así, por eso declaró que ganaba mil pesos a la semana", detalló el litigante.

"Él es asesor financiero de una empresa, tiene solvencia económica. Sin embargo ahora nos preocupa su situación, aunque hay que dejar en claro que eso no lo exime de culpa".

Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña (una de las cuatro víctimas), aseguró en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio que Villuendas declaró a la nueva Unidad de Evaluación de Riesgo – que se dedica a entrevistar a personas que son detenidas porque cometieron un hecho delictivo desde un enfoque psicológico, que existen en todos los estados del país- que trabaja como empleado de una paletería, sin embargo, la unidad quien indagó sobre los ingresos del conductor encontró que es socio de algunas empresas, información que tendrá que verificar el Ministerio Público.

Asegura que él no tuvo la culpa de la muerte de cuatro personas.

 Sin seguro

 El automóvil BMW Serie 6 con placas de circulación C33AJS, propiedad deCarlos Salomón Villuendas Adame, no tiene póliza de seguro.

La carpeta de investigación del caso advierte que la defensa del sujeto no presentó los documentos de la aseguradora, por lo que, de ser encontrado culpable, deberá pagar de su bolsa los gastos a los deudos de las cuatro personas muertas en el accidente ocurrido el viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma.

En la entrevista de carácter administrativo que realiza personal del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX) a las personas que serán judicializadas, el sujeto, de 33 años, aseguró que trabaja en una nevería y que gana mil pesos a la semana.

El accidente

Carlos Salomón, imputado en el choque de la avenida Reforma el pasado fin de mes, aseguró a las autoridades que no puede pagar la indemnización a las familias de las cuatro víctimas del accidente al argumentar que sólo gana mil pesos a la semana. Ante ésta situación, los agentes del Ministerio Público investigan sus actividades financieras y laborales.

Según lo asentado en el expediente 002/292/2017, el imputado, de 33 años, pidió un acercamiento con las familias para que los deudos le otorgaran el perdón; la defensa de Carlos buscaba explicarles que no se contaba con el monto suficiente para la reparación del daño, y con el otorgamiento del perdón, la defensa garantizaba también que el imputado no siguiera el proceso tras las rejas.

Parte de la investigación condujo a una empresa de seguridad privada, fundada por el padre del imputado y en la que aparece como administrador, al igual que su hermana. De esta empresa se dio a conocer que desde 2014 tienen una batalla legal con el padre, pues entre los tres se disputan la mayoría de las acciones.

La empresa la fundó José Luis, padre del imputado y ex comandante de la extinta Policía Judicial quien además estuvo en 2002 en el Reclusorio Oriente acusado de falsedad en declaraciones. La misma indagatoria detalló que Carlos Salomón es socio de un restaurante en Cuernavaca que era frecuentado por sus amigos.

Además, con base en investigaciones de la procuraduría capitalina, al imputado se le relaciona con un domicilio en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, y otro más en Morelos; de ocupación dijo ser paletero con un sueldo de mil pesos, dinero con el cual, según los estudios, no podría pagar el auto del accidente.

No obstante, el BMW con placas C33JS está registrado a su nombre con un domicilio en San Bartolo El Chico, delegación Tlalpan. Debido a estas inconsistencias, la defensa de las víctimas pedirá al juez del caso que lo mantenga en prisión

Sigue proceso. Este viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual el juez que lleva el caso determinará si hay condiciones para que el imputado siga en el Reclusorio Norte o continúe el proceso en libertad como lo intentó hacer su defensa en la audiencia inicial, argumentando que el delito se podría calificar como homicidio culposo.

Sin embargo, la inconformidad de los deudos radica en que el imputado se negó a que le practicaran las pruebas de alcoholemia y toxicológicas, la cuales revelarían el grado del intoxicación con el que conducía el BMW blanco, agravante con la que perdería cualquier beneficio que otorga la nueva reforma penal a los imputados en algún delito no grave.

Esta negativa fue uno de los motivos principales por la que la familia de los deudos le negaron el perdón.

Misa. Este miércoles familiares de Carlos Roberto, una de las víctimas mortales, realizaron una misa en su honor en la iglesia San Ignacio de Loyola, en Polanco, donde más de 30 personas asistieron a la ceremonia.

Familiares y amigos despidieron a Carlos; mientras escuchaban la misa, algunos llevaban flores en las manos y se acercaron a la familia para darles el pésame.

Ni la alta velocidad a la que viajaba ni el estado de ebriedad en el que se encontraba el hombre que chocó su BMW en Paseo de la Reforma convencen a la mujer conocida como “Bruja Zulema”.

Ella está segura de que hay algo más tras el accidente, en el que murieron de forma aparatosa cuatro personas la madrugada del viernes.

Fue por eso que la noche de este martes acudió al sitio donde ocurrió la tragedia, para exorcizar con sus presuntos dones el aparente espíritu maligno que ocasionó el incidente.

Así sobrevivió

Ante esto, todos se preguntan cómo es que el sujeto sobrevivió al terrible accidente.

El impacto partió el vehículo BMW a la mitad. Algunas fotografías permiten observar que la fuerza del choque arrojó a las víctimas fuera del automóvil.

El conductor, dijo el jefe de Gobierno, logró sobrevivir gracias a la activación de las bolsas de aire. De hecho cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona, en un primer momento no habían observado al conductor, porque había quedado cubierto por las bolsas de protección.

El hombre solo resulto con golpes en varias partes del cuerpo.

Tenía 24 horas drogado

Según el conductor del BMW, un pestañeo, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron.

Según la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el presunto responsable Carlos Salomón se quedó dormido y nunca se dio cuenta de que alcanzó los 180 kilómetros.

Veinticuatro horas antes había salido de fiesta, para el día de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que buscó “seguir en ambiente”. Cuando llegó el momento de retirarse de la fiesta en Polanco no imaginó que el cansancio lo alcanzaría; en un pestañeo, su pie derecho lo fue sintiendo poco a poco más pesado y hacía presión en el acelerador.

 Ni el copiloto ni los acompañantes en la parte trasera tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se percataron del “pestañeo”, pues según el peritaje de la procuraduría capitalina todo ocurrió en segundos.

Para su mala fortuna se impactaron con un poste de acero puro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 30 centímetros de diámetro. El impacto fue brutal; sin embargo, el poste no se movió. De camino a la Cruz Roja, Carlos Salomón aún se preguntaba qué había pasado. Una vez consciente negó toda prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia.

La procuraduría capitalina le realizó exámenes y encontró alcohol y drogas en su organismo, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.

A él lo salvó usar el cinturón de seguridad y que sus manos estaban al volante, al momento de sentir el impacto se aferró a éste y aunque el golpe le hizo perder la conciencia por momentos, sólo resultó con raspones.

Por esta situación los familiares exigen que el imputado sea sometido a pruebas toxicológicos para saber exactamente en qué condiciones tomó el volante.

FUENTE: DEBATE