Escáner de rostro… ¿una tendencia en los smartphones de 2017?

Oaxaca Capital 11 March, 2017

Samsung ha estado ultimando los detalles para el lanzamiento del nuevo Galaxy S8 y S8+, y parece tener todo listo para su presentación el próximo 29 de marzo en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, un nuevo rumor indica que los siguientes Galaxy S de la compañía coreana podrían incluir escáner de rostro como medida adicional al escáner de iris y de huella dactilar.

Si bien parece exagerado incluir tantas herramientas de autenticación de usuario para el desbloqueo del equipo, la firma coreana se está tomando con seriedad este asunto, sobre todo porque parece ser que Apple también decidirá lanzarlo en el nuevo iPhone 8.

Sin embargo esta no es la única razón que ha motivado a la compañía a implementarlo, pues un funcionario de la empresa con sede en Seúl y quien ha preferido mantenerse en el anonimato mencionó que el escáner de iris puede presentar algunos inconvenientes en la velocidad y precisión, por lo que algunos usuarios podrían tener molestias con este método, mientras que el escáner de rostro podría desbloquear el dispositivo en tan solo 0.01 segundos, la misma velocidad que tiene el lector de huella digital.

 

 

Lo curioso de todo este asunto es que esta noticia salga a la luz a poco menos de 3 semanas para la presentación del dispositivo, aunque si Samsung ya tenía desarrollada esta tecnología no le tomará mucho tiempo implementarlo en sus dispositivos, sobre todo si no ha comenzado con la fabricación masiva de los Galaxy S8 y S8+.

Se dice que los nuevos integrantes de la familia Galaxy S se pondrán a la venta a finales del mes de abril, y estarán en preventa desde el día 10 del siguiente mes. Aunque aún no hay más información de los países en donde Samsung pondrá a la venta sus teléfonos en su primera fase, la compañía espera ganancias mayores a los 60 millones de dólares con la venta de sus nuevos gama alta de este año.

Referencias: The Investor, The Next Web