Facebook rinde homenaje a víctimas de accidente en Reforma

Oaxaca Capital 04 April, 2017

La madrugada del viernes, un joven identificado como Carlos Salomón manejaba el vehículo BMW, junto los cuatro fallecidos.

El hombre conducía bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad (versiones indican que el carro era manejado a entre 150 y 200 kilómetros por hora).

En el cruce de Reforma y Lieja, Carlos Salomón se impactó contra un poste. Sus compañeros de viaje salieron disparados y murieron tras golpear contra la acera. El automovilista sobrevivió gracias a una bolsa de aire y ahora enfrenta cargos por el fallecimiento de los cuatro muchachos.

A cuatro días del incidente, una flor lila adorna los perfiles de Ivonne, Carlos, Karla y Luis Fernando.

Según la investigación, todos los muertos tenían entre 25 y 35 años.

Cuando un contacto de Facebook muere, la red social brinda la opción de que su perfil siga activo como una cuenta conmemorativa.

Así siguen abiertos los perfiles de las víctimas del accidente de Reforma.

Según puede leerse en Facebook, la finalidad de la medida es que los familiares "encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida".

El Facebook de Ivonne está lleno de fotografías de sus viajes. En su foto de portada hay una imagen de la chica mirando al horizonte.

ivonne.jpg

Carlos, por su parte, tenía imágenes con una mujer que, según comentarios de amigos, era su novia.

carlos.jpg

Karla, la chica a la que iban a entregarle un anillo de compromiso, se muestra en una fotografía con su esposo por el civil, Benito, y en su foto de portada puede verse el mar.

karla_0.jpg

Por su parte, Luis Fernando compartía varias imágenes de reuniones con sus amigos.

fer.jpg

Cuentas conmemorativas y contactos de legado

Facebook ofrece a sus usuarios la oportunidad de decidir que pasa con su perfil si mueren.

En primer lugar, les permite elegir a un contacto de legado, que "es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas. Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil". Esta persona no podrá tener acceso a los mensajes del fallecido.

La red social también asegura que "Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció". Sin embargo, también pueden hacer ajustes para que su contacto de legado haga desaparecer toda huella de su actividad en Facebook.

 

Si murieras, ¿te gustaría tener una cuenta conmemorativa?

FUENTE: EL UNIVERSAL