Mark Zuckerberg lanzó mensaje contra los conflictos armados

Oaxaca Capital 07 April, 2017

Si bien Mark Zuckerberg siempre ha evitado inmiscuirse en la política, este jueves decidió compartir un mensaje en su cuenta personal de Facebook que muchos han interpretado como la manifestación de una postura clara sobre los conflictos internacionales.

“Hoy, hace 100 años, los Estados Unidos declararon la guerra y se unieron a la Primera Guerra Mundial. Sigamos conectando a la gente y reuniendo al mundo para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”, escribió esta madrugada el fundador de Facebook.

El mensaje de conmemoración está acompañado de un afiche de reclutamiento de 1917 y fue publicado después del bombardeo sobre Siria ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras los ataques con armas químicas contra la ciudad de Jan Shijún.

El mensaje de Zuckerberg llama la atención porque si bien el empresario comenta algunos hechos de actualidad, en su cuenta personal de Facebook no son frecuentes los mensajes relacionados a los conflictos armados en curso ni a la política.

Hay antecedentes

No es la primera vez que Mark Zuckerberg parece lanzar críticas disimuladas hacia Donald Trump, pues durante la Cumbre de Desarrolladores de Facebook dijo que “oía voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman ‘otros’”.

Pese a que el magnate tecnológico descartó referirse a alguien en particular, no fueron pocos quienes interpretaron que se refería a las intenciones del entonces candidato Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

De todas formas, las acusaciones contra Facebook sobre su condescendencia con las noticias falsas que circularon por su plataforma durante las elecciones de Estados Unidos, obligaron al fundador de la red social a pronunciarse de forma directa sobre política y a proclamar la neutralidad de su plataforma.

Aspiraciones políticas

A lo anterior se suman las especulaciones sobre las posibles aspiraciones presidenciales de Zuckerberg, hecho que el empresario descartó de plano, aunque su actividad actual para ciertos sectores de la prensa estadounidense ofrece una lectura que, como mínimo, da cuenta de un interés creciente por la política.

FUENTE: EL COMERCIO