Oaxaca, presente en la ciudad de cantera y plata

Oaxaca Capital 04 August, 2017

Con una actuación que lejos de ser un espectáculo, fue una muestra del estilo de vida cotidiano de las comunidades de Oaxaca, la compañía dancística y folclórica de dicho estado, se presentó con éxito en Zacatecas en la Plaza Bicentenario, dentro de las actividades del Fstival Zacatecas del Folclor Internacional.

Fidel Alejandro Díaz, director del grupo, informó en entrevista que la indumentaria que portaron los 40 danzantes, figura por sus bordados en los trajes, mismos que han sido portados por grandes personajes como Frida Khalo, y dijo que cada vestido cuesta casi 50 mil pesos.

Haciendo vibrar el escenario con su pasión por el baile, los oaxaqueños bailaron varias estampas de la región mixteca y de la Costa Chica, en un programa que incluyó sones, fuegos y chilenas, luciendo un vestuario artesanal típico de la zona.

El colectivo de bailarines surgió desde el 2013 como una asociación y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores de la región que ha representado su cultura en varias partes del país.

EL SOL DE MÉXICO