Bebé ingiere veneno de un envase de yogurt y muere

Oaxaca Capital 29 November, 2017

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 13:00 horas, al interior de un domicilio, ubicada en Parras de la Fuente, cuando la abuela del pequeño guardó el pesticida Furadan que es de color rosa, en el interior de un envase de yogur, sin procurar dejarlo fuera de su alcance.

Al ver el frasco, el menor identificado como Ángel Abdiel Aguilar de la Rosa, lo tomó y le retiró con facilidad la tapa para posteriormente beberlo, sin imaginar de que se trataba, al verlo, el abuelo también probó del bote para ver que era.

Apenas habían transcurrido unos segundos cuando ambos comenzaron a presentar complicaciones por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital para su atención médica, lamentablemente el pequeño no resistió y falleció en el nosocomio, mientras que su abuelo logró sobrevivir pero se encuentra delicado de salud.

La madre del pequeño, Fernanda de La Rosa Sánchez, de 21 años, con domicilio en la calle Juan Antonio de la Fuente número 9, en la colonia José G. Madero, fue avisada.

Según el médico legista del Ministerio Público, Héctor Guadalupe Macías, la causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio por ingesta de veneno.

SOL DE MÉXICO