Reportan secuestro del sobrino de César Duarte

Oaxaca Capital 01 September, 2017

Un joven identificado como sobrino del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue privado de su libertad la tarde del miércoles pasado, por al menos tres sujetos fuertemente armados.

El secuestro de José Sandoval Tarín, de 21 años, ocurrió en el exterior de su departamento, donde encontraron su camioneta con rastros de sangre, tres casquillos percutidos y una pequeña cantidad de droga.

Cabe recordar que julio de 2010, cuando aún era gobernador electo, otro de sus sobrinos, Mario Humberto Medina Velo, fue asesinado cuando se resistió a ser secuestrado, al viajar con su familia.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación, el reporte de la desaparición fue interpuesto por la madre apenas este jueves, ante la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas. 

Vinculan a proceso por peculado a exfuncionario de César Duarte

Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte

La mujer informó a las autoridades que no encontraba a su hijo desde la mañana del martes luego de que salió de su domicilio y que la noche del miércoles un sobrino, le dijo que José tenía un departamento y que ahí permanecía su camioneta estacionada.

Al llegar al lugar, la puerta de la casa se evidenciaba que fue abierta con lujo de violencia. 

En las primeras investigaciones, testigos informaron a las autoridades, que el miércoles alrededor de las 17:00 horas, escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales que procesaron la escena, encontraron tres casquillos y tres ojivas de arma calibre 9 milímetros, una regular cantidad de droga y tomaron muestras de rastros hemáticos.

La última ocasión en que fue visto, Sandoval Tarín portaba dos pendientes en las orejas, una camiseta de manga larga y usaba barba.

EL FINANCIERO