No estoy de vacaciones: Javier Villacaña

Oaxaca Capital 06 October, 2017

"No estoy de vacaciones como dolosa y maliciosamente han querido manejarlo pagando costosas pautas en medios nacionales y contratando servicios de mensajería; alguien esta nervioso y aprovecha la coyuntura de que solicité unos dias sin goce de sueldo a mi jefe para atender un problema de salud que era impostergable", aseguró Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca.

Y reiteró que una mentira aunque se pague para que se repita mil veces jamás sera verdad.

El servidor público señaló que debido a  la situación de emergencia que se generó en gran parte del estado, no sólo Juchitán, como consecuencia de una serie de eventos naturales, como sismos e intensas lluvias, estuvo posponiendo la cita médica el mayor tiempo posible, sin embargo, fue imperante atenderse para evitar complicaciones. 

Consideró que atender su salud no significa que sea una persona insensible, destatenta o peor aún ser un agravio a quienes lamentablemente perdieron todo en esta contingencia del sismo “porque no tiene nada que ver el hecho de atender asuntos de salud con la tragedia que vivimos en  varias partes del estado. Yo mismo tengo familia en el Istmo, pues mi origen es de allá, que también sufrieron pérdidas importantes”. 

Villacaña Jiménez confirmó que no tomó estos días de manera deliberada ni a escondidas, "hay planteamientos formales dirigidos a mi superioridad, quien siempre ha sabido por qué y para qué solicité permiso durante estos días”.

Destacó que no es posible que haya gente falta de escrúpulos que por sus intereses personales vinculen la tragedia con situaciones que no tienen nada que ver “personas que no dan la cara y pagan costosas campañas desde el anonimato,  porque muchas veces les corroe la envidia y la falta de capacidad que tienen”.

"Nosotros todo lo hacemos formalmente, apegado a derecho y quienes pagaron las campañas y mensajes lo manejan a obscuras, a través de anónimos y eso denota falta de ética. Por eso a veces la política ha caído a rumbos verdaderamente deleznables y situaciones perversas", consideró.

Dijo que quienes lo  conocen saben perfectamente que tipo de persona es, siempre he sido solidario y he atendido y respaldado en el marco de sus posibilidades a mucha gente. "Esta contingencia no fue la excepción pues se organizaron brigadas desde la Secretaría de Administración, que todavía están trabajando en las regiones que más daño sufrieron; estamos atendiendo situaciones que nos competen, lo estamos haciendo de manera expedita para tener los elementos de apoyo y ayuda que necesita nuestra gente, no es necesario estar en lugar de los hechos para seguir ayudando como lo hemos hecho en estos últimos días”, puntualizó.

Cabe destacar que previo a su solicitud de permiso, Villacaña Jiménez delegó responsabilidades de tal manera que la Secretaría de Administración no ha descuidado ninguno de los aspectos que se le han encomendado, ni para atención de las comunidades, ni en la labor de normar y controlar la administración del patrimonio y servicios del apoyo del estado.