Disneyland París prohibió a un niño ser "princesa por un día" y tuvo que disculparse

Oaxaca Capital 01 September, 2017

Disneyland París tuvo que disculparse con el pequeño Noah, un fanático de Frozen, por prohibirle la posibilidad de participar en la experiencia "Princesa por un día" del parque temático.

La madre del niño de tres años, Hailey McLean Glass, envió un mail al recinto para reservar esta actividad como regalo de navidad para su hijo. "Yo sabía que no habría nada que le encanta más que llegar a usar un vestido bonito, ponerse maquillaje como mamá lo hace y tener su foto siendo una de sus amadas princesas de Disney", explicó.

 

This is Noah. My middle of 3 sons. My other two sons are about as sterotypically boyish as you can be but Noah? He loves Princesses, especially Elsa. He knows every single word to Let It Go and most other Frozen songs. We\’re going to Disneyland Paris in November and I tried to book him in for the Princess For A Day experience as I knew he\’d absolutely love it. But Disney replied to tell me he can\’t have it….because he\’s a boy. I am FURIOUS. Not just for Noah, but for ALL little boys who Disney won\’t allow to indulge their love of Princesses…Walt Disney himself said "If you can dream it you can do it" … apparently this doesn\’t apply to little boys who dare to want to be Princesses at Disneyland Paris. I\’ve written a blog post and Facebook status to send Disney the message that this is outdated and WRONG…these are children enjoying dress up….that\’s all. What on earth can be wrong with that?! I\’d really appreciate any support on this…the link to the Facebook post is in my bio!

Una publicación compartida de Parenting Blogger Hayley (@sparklesandstretchmarks) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 7:36 PDT

Sin embargo, la respuesta de la sede francesa de Disney no fue lo que esperaba. El parque de diversiones respondió a través de un correo que "por el momento no es posible hacer una reservación en \’Princesa por un día\’ para un niño. Estaremos felices de hacerle llegar un paquete con productos de princesas así como un libro de autógrafos por un total de 300 euros".

McLean indignada por no poder realizar el sueño de Noah se descargó en su blog personal Sparkles and Stretchmarks. "Si mi hijo quiere llevar un vestido en Disneylandia y tener un poco de pintura de princesa en la cara hecho, él absolutamente puede… no sólo porque lo digo, sino porque la legislación de la Unión Europea lo respalda en esto… La discriminación de género NUNCA está bien y es ILEGAL", escribió.

Si una niña quiere ser un súper héroe, puede serlo. Si ella quiere ser un jedi, puede serlo. Ella puede ser lo que quiera… al igual que Walt Disney mismo dijo: "¡Si puedes soñarlo puedes hacerlo!"… A menos que seas un niño que quiera una experiencia de Princesa en Disneyland aparentemente… no lo puede hacer!", expuso.

Tras la viralización del contenido de su sitio web a través de redes sociales, la madre fue entrevistada por distintos medios con el fin de, según ella misma, presionar a la cadena y dar a conocer a todo el mundo el derecho a la igualdad.

Disneyland París se puso en contacto con la mujer el 31 de agosto para disculparse, indicaron que la respuesta que recibió no es reflejo de sus políticas y prometen actualizar a todo su personal en ello.

Inclusive la empresa cambió la redacción en su sitio web para eliminar la línea que dice: la experiencia Princess es "conceder los deseos de las niñas", para hacerlo más inclusivo.

PUBLIMETRO