Japonesa Kumon abre nuevas sedes en Guerrero y Oaxaca

Oaxaca Capital 29 August, 2017

La franquicia japonesa de educación Kumon, anunció la apertura de nuevas sucursales en los estados de Oaxaca y Guerrero, al tiempo que reconoció que México se encuentra en un proceso de transformación en materia educativa, que representará beneficios para miles de estudiantes en el país. Alejandro Pérez Granados, Gerente Académico de Kumon, dijo que en 2018, esta empresa cumplirá 60 años de existencia y 25 de haber llegado a México, uno de los países prioriatarios para esta empresa que se ubica en el lugar 16 de las 100 mejores franquicias del mundo, según la lista de Franchise Direct. Señaló que este año, Kumon puso en marcha más de 20 nuevas sucursales en diferentes estados del país, está por abrir una más en Oaxaca y, en febrero de 2018 inaugurará su primer franquicia en Guerrero, con lo que ya tendrá presencia a nivel nacional en México.

Resaltó en un comunicado que en este momento, una de las entidades prioritarias es Nuevo León, donde cada vez es mayor el interés de los padres de familia por la educación de sus hijos.

Por ello, dijo que en la capital Monterrey se ofrecerán pruebas gratuitas de 15 dias del 1 al 15 de septiembre, y del 16 al 30 de ese mes, con lo cual los padres podrán llevar a sus hijos par que estudien bajo el método Kumon sin pagar por ello en dicho lapso. Explicó que el método Kumon es reconocido a nivel mundial como uno de los mas efectivos en la enseñanza de matematicas y lectura, pues logra que un alumno en el transcurso de pocos meses, pueda dominar estas disciplinas académicas dos o tres grados por encima de su grado escolar.

Pérez Granados dijo que México esta por el camino correcto y ha llevado a cabo transformaciones estructurales en la parte educativa, que elevarán la preparación de los menores y atacarán las deficiencias que se venían arrastrando por años. Reitero que Kumon esta comprometido con el país y este año las inversiones por parte de los franquiciatarios han sumado más de cinco millones de pesos, lo cual ha representado la apertura de mas de 20 sucursales y un crecimiento de 6 por ciento en la matricula escolar, que ya supera los 45 mil alumnos en todo el país.   

20MINUTOSMX