Podrían llenar 4 veces el Azteca con escombro retirado en Oaxaca

Oaxaca Capital 09 November, 2017

A dos meses del sismo que devastó la región del Istmo de Tehuantepec y parte de la Sierra de Juárez, los trabajos de remoción de escombros se hallan al 65% en la zona istmeña; además, se reclasificaron cinco mil viviendas de daño parcial a daño total.

De la misma manera, se contabilizaron en total 63 mil 386 casas afectadas, de las cuales 37 mil 751 presentan daño parcial y 25 mil 626 con daño total.

Lo anterior fue informado la noche de hoy en conferencia de prensa por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en la base aérea militar ubicada en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con el balance, se han entregado también apoyos económicos por 10 mil pesos a unos cinco mil comerciantes perjudicados por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre.

En total, se han demolido ocho mil 246 viviendas; se han retirado 684 mil metros cúbicos de escombros, que equivalen llenar cuatro veces el estadio Azteca.

Se anunció también que a las primeras 10 mil viviendas que se concluyan a más tardar en diciembre, el gobierno estatal y el federal les otorgarán un paquete de enseres domésticos.

Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y la presencia continua de por lo menos 10 secretarios de Estado en la zona siniestrada.

EL UNIVERSAL