UAEM no pagará a Oaxaca, va por recurso de revisión

Oaxaca Capital 01 September, 2017

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, adelantó que interpondrán un recurso de revisión para tratar de revertir la negativa de amparo que los obliga a pagar 100 millones de pesos al gobierno de Oaxaca.

Puntualizó que el proceso continúa y la máxima casa de estudios, a través de su área jurídica, hará todo lo que esté a su alcance para demostrar que no son los responsables del incumplimiento de contrato ni recibieron directamente el adelanto de 56 millones de pesos que les tratan de acreditar.

La universidad, dijo, no ha perdido, sigue trabajando en la defensa legal del juicio que inició desde la administración pasada, donde la principal función es defender el patrimonio universitario, con estricto respeto a las instituciones y sus resoluciones.

La ley, abundó, les da oportunidad de interponer el recurso de revisión, lo cual se hará en cumplimiento del deber legal y moral que impone el compromiso con la educación universitaria de los mexiquenses.

Confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconsideré la solicitud de amparo que hizo la UAEM desde el año pasado en torno a un caso donde la justicia mexiquense identifica a dos probables responsables de haber signado el contrato y recibido el cheque de adelanto para el desarrollo y aplicación de un software que no se entregó.

Ante la notificación de sentencia que niega el amparo y protección de la justicia federal a la UAEM, insistió, esta casa de estudios, interpondrá el recurso de revisión que procede contra la sentencia dictada en amparo directo.

MILENIO