Tecnología



  • La tecnología de 200 mdp para combatir el robo de identidad

    Los bancos quieren implementar esta técnica de la biometría para identificar a cada cliente al momento de abrir una cuenta de depósito o de crédito. Se calcula que cada institución financiera utilice 720 verificaciones por minuto.

  • Lanzarán aplicación 'Afore Móvil'

    Trabajadores afiliados a los institutos Mexicano de Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Sociales del Estado (ISSSTE), así como trabajadores independientes podrán abrir una cuenta para el retiro en pocos minutos a través de una aplicación móvil que lanzará el lunes el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

  • Google ayuda con el regreso a clases

    Google ofreció una lista de productos con los que el usuario podrá mejorar sus calificaciones y destacó que la tecnología puede llevar el trabajo colaborativo a otro nivel.

  • Whatsapp: Novedades de su nueva actualización

    La app continúa sorprendiendo a sus usuarios, esta vez con cinco novedades que incrementan su popularidad.

  • Todo lo que cree saber sobre contraseñas seguras es mentira

    Combinar mayúsculas, minúsculas, números, símbolos... Durante más de una década se han transmitido los mismos consejos a la hora de crear una contraseña para un servicio digital. "Es más seguro", suelen decir, alegando que para los hackers resulta más complicado acceder a una contraseña tan compleja. Algunos servicios incluso obligan a insertar tales combinaciones cuando se crea una contraseña de usuario. Y, sin embargo, todo es mentira.

  • Snapchat podría tener un nuevo competidor: Google

    The Wall Street Journal informó que Google ha tenido conversaciones con editoriales como Vox Media y el Washington Post para desarrollar un producto similar a Discover de Snapchat, que presenta artículos y noticias de manera más ágil.

  • Aveo reprobó en seguridad y aún así GM lo vende a los mexicanos, con ayuda de funcionarios

    El automóvil Aveo de la compañía estadounidense General Motors ha sido uno de los más vendidos en México desde hace más de cuatro años gracias a su bajo costo, sin embargo, es uno de los más inseguros, tanto para los pasajeros como para terceros, alertó el Poder del Consumidor.

  • Adobe le dice adiós a Flash, desaparecerá en 2020

    El software que aún es utilizado para reproducir videos o crear videojuegos, dejó de ser popular cuando Apple decidió que en su sistema no sería compatible.

  • Microsoft cambió de opinión, Paint no desaparecerá

    Microsoft anunció que Paint estará disponible para descarga en la Windows Store en vez de estar instalda por default en las computadoras.

  • Musk y Zuckerberg entran en polémica por inteligencia artificial

    El pasado fin de semana, Zuckerberg respondió preguntas de los usuarios de Facebook en vivo desde su patio en Palo Alto. Algunas de las preguntas estuvieron relacionadas con su visión del futuro de la inteligencia artificial, y uno de los participantes le comentó que había visto una entrevista donde Elon Musk advierte sobre la amenaza que es esta tecnología para la humanidad.

  • Amazon lanzará una app de mensajería instantánea para competir contra Whatsapp

    Whatsapp y Facebook Messenger actualmente son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más usadas, pero ahora se enfrentarían a un nuevo proyecto liderado por Amazon.

  • Google Play Protect, el nuevo antivirus para dispositivos Android

    Este nuevo sistema de seguridad vendrá integrado en los smartphones de Android; su función principal será verificar posibles aplicaciones maliciosas

  • HIRE, una plataforma de google para ayudar a contratar personas

    Hire es un nuevo servicio que permite que las empresas puedan gestionar mejor su proceso interno de contratación. Ofrece un servicio de seguimiento de solicitantes e integra sus funciones con G Suite, para mejorar la comunicación entre la compañía y los candidatos.

  • WhatsApp es bloqueado en China

    China es un país que bloquea muchísimos de los servicios más importantes de internet como Google o Facebook. WhatsApp, de hecho, es el único servicio de la red social creada por Mark Zuckerberg que no había sido censurado...hasta ahora.

  • Gobierno mexicano, entre los que 'meten mano' a redes para influir en opinión pública: estudio

    Un estudio de la Universidad Oxford muestra que en 29 países utilizan las redes sociales para moldear la opinión nacional, entre ellos México, donde, por ejemplo se usa software de automatización -conocido como 'bots'- para difundir mensajes.

Destacado

[publicidad]

[publicidad]