Julión Álvarez ofrece primera fecha de dos en el auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Oaxaca Capital 01 September, 2017

Julión Álvarez y su norteño banda se entregaron por completo ante más de 9 mil personas que se reunieron en el Auditorio Telmex para escuchar el nutrido repertorio de éxitos, bailar y cantar sin parar en la primera de dos fechas que el chiapaneco programó en este recinto.

Previo al show, Julión compartió con la prensa detalles de la situación que enfrenta desde hace unas semanas por el caso en donde se le acusa de lavado de dinero. En primera instancia señaló que se encuentra tranquilo y confiado en que pronto se solucionará este problema y que saldrá bien librado del asunto pues no tiene nada que temer y hará frente a lo que proceda.

"Yo siempre he estado muy tranquilo incluso me llegaron a juzgar de que me valía y que no me importaban las cosas sinceramente no es tal cual pero lo que este o lo que venga lo vamos a afrontar", dijo el chiapaneco.

Sobre el proceso, Julión señaló que él se enfoca en cantar y sus abogados son quienes ven esos asuntos sin embargo ya le dieron la asesoría necesaria.

"Vamos paso a paso y yo estoy bien asesorado por los abogados que son los que saben del tema, yo a cantar y si hay un lío pues ellos ahí están si ellos me dicen que hay que esperar así se hace".

Explicó que todos los contratos y conciertos programados en Estados Unidos por el momento están cancelados o parados pues, sin embargo esta en busca de llegar algún acuerdo con la disquera y poder seguir grabando.

"Todo está parado, las redes sociales la página todo lo que tenga que ver con Estados Unidos está parado, mi contrato con la disquera está firmado en California y la compañía también tiene que acatar las instrucciones.

"Todo lo de Estados Unidos está cancelado, en México tenemos la oportunidad de seguir trabajando y vamos a ver con la disquera a ver cómo podemos seguir con la grabación y ver cómo podemos seguir haciendo música".

Finalmente el cantante se dijo completamente agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores y amigos.

"A pesar de la situación de los detalles que hay y los problemas la gente no ha dejado de apoyar son muchas muestras de cariño y eso se los voy a agradecer toda la vida".

El agradecimiento del chiapaneco quedó demostrado en el espectáculo en donde presentó sus más representativos temas, platicó anécdotas de su vida, le entró al tequila y hasta lloró de emoción.

Pasadas las 21:30 horas arrancó el concierto con el video del tema "Esta noche se me olvida", mismo que puso la tensión y la emoción en el impaciente público que con chiflidos y aplausos pedía saliera a escena el cantante.

Finalmente una versión norteña de la balada de "The Final Countdown" dio paso a su llegada, Julión portando un traje negro con su característica tejana se robó los suspiros, aplausos y gritos eufóricos.

Después de entonar "Ni Diablo Ni Santo", saludó. "Buenas noches, esperamos que se la pasen bonito, esta noche cantamos, bailamos y de todo porque a pesar de las situaciones que hay también tenemos estos logros muchísimas gracias a todos ustedes, esperamos poder complacerlos", dijo

"Y así fue" fue el siguiente tema de la noche que poco a poco iba tomando forma, "Muchas gracias aunque yo los veo muy aplacados, estamos aquí para cantar y pistear", dijo y pronto todos se levantaron de sus butacas para bailar al ritmo de "Llegó el bombón".

"A donde quiera que vayas", "Esta noche se me olvida" y "Te hubieras ido antes" resonaron a coro con las miles de almas reunidas.

Pronto se dio paso a uno de los momentos más emotivos, "les agradecemos de corazón por poder estar aquí hoy un jueves y más agradecidos de tener amigos aquí presentes" dijo y tras recordar lo mucho que admira a José Ángel Ledesma el Coyote este subió al escenario para interpretar juntos "El Guitarrero".

Julión abandonó el escenario y El Coyote hizo lo propio con "Árboles de la Barranca" y "30 Cartas" para luego dedicarle unas palabras a su amigo

"Hace unos 15 años yo conocí a este viejo estamos con usted no se aguite vamos pa adelante como los aviones, con billete o sin billete yo soy su amigo, lo quiero un chingo".

Ante estas palabras, el chiapaneco no pudo contener el llanto, no dudo en mostrar sus sentimientos y tras derramar unas lágrimas, tomó un trago de tequila.

Mientas el público también lo apoyaba coreando "Julión, Julión, Julión", ¡Animo Julión!, gritó desesperado un fan, de nuevo Julión tomó la palabra.

"Es mi segunda casa, Guadalajara es una ciudad muy importante y muchísimas gracias por todo lo que nos ha dado a todos nosotros a todos no importa el género".

Los aplausos y ovaciones de pie no se hicieron esperar, aumentaron cuando una vez más ambos exponentes del norteño interpretaron "Amor pajarito" y "El muchacho alegre".

El sentimiento que Julión le imprimió los temas fue suficiente para complacer a su público al que no le importó que hubiera muchas fallas en el sonido y que por ratos no cantara pues parecía que estaba pasado de copas.

El repertorio incluyó clásicos como "Ojos Verdes", "Dime", "Me pregunto" y hasta un popurrí de Juan Gabriel con temas como "En la Frontera" y "La diferencia".

Al término de esta edición la fiesta norteña continuaba en forma en el Telmex y se esperaba que el chipaneco tocara y cantara por más de cuatro horas.

MILENIO