Estatal



  • Edomex y Oaxaca, sin dinero del Seguro Popular

    Algo muy raro pasa en el Estado de México y en Oaxaca, que encabezan los priistas Eruviel Ávila y Alejandro Murat, respectivamente, donde desde el gobierno federal salió la orden de cancelarles los recursos que se habían presupuestado para operar el Seguro Popular en lo que resta del año.

  • Oaxaca: el logro y el riesgo

    De que se mueve, se mueve, me dijo mi amigo El Maestro, con quien hacía meses que no conversaba. Se refería a la acción política del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Comentamos el acto de la semana pasada de la asignación de plazas a los docentes que resultaron idóneos y que escogieron su lugar de trabajo

  • 'Si le va bien a Alejandro Murat, le irá bien a Oaxaca'

    Adolfo Toledo Infanzón, delegado federal de Economía en Oaxaca, es un político y servidor público priista, institucional ante todo. "Si le va bien a Alejandro Murat le irá bien a Oaxaca", sentencia. 

  • Oaxaca, un rumbo nuevo

    La ubicación del Estado de Oaxaca, literalmente es la cintura de la República Mexicana, le permite conectar en 300 kilómetros al Golfo de México, con el Océano Pacífico. De ahí que el gobernador Alejandro Murat, retoma la idea en un afán de enderezar el rumbo de Oaxaca y la visualiza como la parte logística de una de las zonas más importantes del mundo, precisamente ahora que el gobierno federal ha iniciado el programa de Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo económico interno y facilitar el comercio internacional aprovechándose de las posibilidades del sur y sureste de México.

  • Crónica política: Los cuatro hombres del PRI-Oaxaca para el Senado

    En los corrillos del PRI oaxaqueño dicen tener cuatro prospectos varones con autorización para la candidatura al Senado de la República para las elecciones del 2018, cuyo proceso electoral empezará en septiembre próximo.

  • Oaxaca: nueva normalidad sindical

    El lunes 17, la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer a la opinión pública la existencia de más de 44 mil plazas docentes que no se justifican.

  • Crónica política. El Gobierno Federal deja sola a Oaxaca frente a la Sección 22

    En el inter del Consejo Político Estatal del PRI, un militante oaxaqueño en voz baja preguntó: “¿Qué les pasa? Primero retratan al gober con Don Panchito, luego lo ponen con su cartón de chelas y luego lo llevan con los rijosos del basurero municipal!”

  • Crónica política: ¡Prorrogan 3 Cuentas Públicas del Gobierno de Oaxaca!

    Pues sí hay un diputado que se ocupó del tema: Jesús Romero López, quien recientemente emigró de la fracción parlamentaria del PT a la de Morena; él, con fecha 29 de abril del año en curso, solicitó por escrito a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado el número de los dictámenes y los decretos correspondientes de las Cuentas Públicas aprobadas por las LXI y LXII Legislaturas locales.

  • Crónica política. ¿Y la Cuenta Pública de Oaxaca?

    Alejandro Murat Hinojosa recibió una entidad en colapso económico, según su propio dicho.

  • Ruben Vasconcelos ¿nuevo fiscal general?

    Salvo desacuerdos de último momento, el pleno legislativo elige hoy al Fiscal General del Estado de Oaxaca. ¿Quién de los tres? Pues la lógica lleva a deducir que el cargo podría recaer en una persona de la confianza del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

  • Crónica política. Fiscal General de Oaxaca, ¿la misma gata pero revolcada?

    ¿Y por qué no una terna de mujeres? Es más, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debería guardar la paridad de género o, por lo menos, la equidad, en la integración de dicha lista. Y el mandatario proponer en la terna por lo menos una mujer… o mejor dos mujeres y un hombre.

  • Diputados de Morena cobran doble en Oaxaca

    Parece que por primera vez las filtraciones de corrupción de personas allegadas a Andrés Manuel López Obrador le están impactando, y es que en las contiendas electorales en cuatro estados de este 2017, gran parte de las denuncias han sido contra

  • Opinión: "Oaxaca No Cambió"

    Oaxaca no cambió hacia el sueño y esperanza prometida, ejemplo de ello, el aumento en los índices de pobreza, marginación y desigualdad. No cambió nuestro terruño porque desde el poder se siguió empobreciendo a millones, mientras que los millones del presupuesto se lo llevaban unos cuantos cuates del gobernador

  • PRIMERA LÍNEA: Los “yupis” de Palacio de Gobierno y el desprecio a Oaxaca

    Para que los identifiquen estimados lectores, los “yupis” que le tienen un gran desprecio a Oaxaca son: Raúl Bolaños Cacho Cué, Enrique Madrigal y Alfonso Martínez Córdoba, no los pierdan de vista porque en ellos se reencarnan el Chuky y el Coco Castillo

  • México comenzará a producir autos chinos en Hidalgo

    Con el eslogan JAC hecho Hidalgo, este miércoles se anunciará la producción en México de automóviles de origen chino, en el estado de Hidalgo.

Destacado

[publicidad]

[publicidad]