Javier Duarte ya comió, pero él dice que sigue en huelga de hambre

Oaxaca Capital 31 August, 2017

Diez días después de haber iniciado una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, ya comió, aunque él insiste en que su protesta continúa.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que Javier Duarte de Ochoa inició voluntariamente el pasado 17 de agosto una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Sin embargo, el pasado 27 de agosto ingirió alimentos”, señala una tarjeta informativa de las autoridades capitalinas.

De acuerdo con las autoridades, durante los 10 días que duró la huelga de hambre, el estado de salud de  Javier Duarte se revisó tres veces al día, como lo indica el protocolo de Malta, que se aplica a personas que deciden realizar este tipo de protestas.

“Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento”, agregó el documento de las autoridades.

ANIMAL POLITICO